Madrid

Jueves, 16 mayo 2019 15:44

La aportación de los católicos en la vida pública, a debate en el Cerro de los Ángeles de Getafe

La aportación de los católicos en la vida pública, a debate en el Cerro de los Ángeles de Getafe

Cómo educar desde el Corazón de Cristo, cuál ha de ser el papel de los católicos en la vida pública o cómo crear una cultura cristiana en los tiempos de la postverdad serán algunos de los temas que se analizarán en el simposio La civilización del amor en una sociedad secularizada, que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles (Getafe) los días 31 de mayo y 1 de junio con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Organizado por la Diócesis de Getafe, este encuentro contará con la participación de destacados expertos académicos que debatirán sobre asuntos como la educación o la misión de los fieles cristianos laicos en la sociedad de hoy.

Entre los ponentes se encuentran especialistas como María Teresa Compte, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca; José Francisco Serrano Oceja, de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y Emili Boronat, de la Universidad Abat Oliba-CEU de Barcelona. También intervendrán diferentes expertos en materia educativa, como Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación Educatio Servanda; la hermana María Elena Schell, religiosa Mater Dei del Centro Diocesano de Teología de Getafe, y el padre Tomás Minguet, de Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios.

El simposio comenzará el 31 de mayo a las 17:00 horas. Tras la jornada inaugural vespertina, el 1 de junio se reanudarán las actividades a las 10:00 horas y será clausurado a las 19:30 horas con la celebración de la Eucaristía.

En este enlace puede realizarse la inscripción. Y en este link se puede consultar el programa.

Los profesores y los estudiantes de Teología podrán disfrutar de un descuento especial escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este encuentro forma parte de las actividades formativas organizadas por la Diócesis de Getafe con motivo de este Año Santo, que vivirá el próximo 30 de junio su momento central, con el acto de renovación de la Consagración, que será presidido por el obispo monseñor Ginés García Beltrán en el Cerro de los Ángeles.

Los participantes en el simposio podrán ganar la indulgencia plenaria concedida durante este Año Jubilar, ya que el programa incluye un momento de oración en la basílica del Cerro de los Ángeles tras cruzar su Puerta Santa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search