Madrid

Viernes, 17 mayo 2019 10:41

El cardenal Osoro preside una Eucaristía en el 200 aniversario de la fundación de la Sagrada Familia de Burdeos

El cardenal Osoro preside una Eucaristía en el 200 aniversario de la fundación de la Sagrada Familia de Burdeos

La Sagrada Familia de Burdeos celebra desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020 el 200 aniversario de su fundación. El Año del Bicentenario será inaugurado el sábado 25 de mayo, a las 17:30 horas, con una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la capilla del colegio Nuestra Señora de Loreto FESD (c/Príncipe de Vergara, 42).

La Sagrada Familia de Burdeos nace el 3 de febrero de 1822. Fundada por Pedro Bienvenido Noailles, desde sus comienzos acoge todas las vocaciones de la Iglesia: sacerdotes, seculares consagradas, religiosas apostólicas y contemplativas, laicos en todas sus condiciones. Actualmente, está formada por estas cinco vocaciones:

  • Religiosas apostólicas: están presentes en 24 países. Los últimos, Burkina Faso y Malawi.
  • Religiosas contemplativas.
  • Consagradas seculares.
  • Asociados laicos: laicos que, después de un tiempo de discernimiento y formación, sea cual sea su estado familiar, social, civil… etc, se comprometen con la Familia de Burdeos.
  • Sacerdotes asociados. Integrados en los lugares donde ejercen el ministerio, pertenecen a sus diócesis, bajo la obediencia de sus obispos, pero viven la espiritualidad de la Sagrada Familia.

Como evocación de estos 200 años de vida, la Familia de Burdeos está realizando un proyecto para personas que viven situaciones difíciles, sobre todo jóvenes y familias que necesitan una mano tendida para no ver tronchado su futuro a causa de la guerra, en Sri Lanka.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search