Madrid

Jueves, 23 mayo 2019 12:04

San Bernabé Apóstol de El Escorial prepara la fiesta de su titular con una novena

San Bernabé Apóstol de El Escorial prepara la fiesta de su titular con una novena

El 11 de junio, martes, se celebra la festividad litúrgica de san Bernabé.

Como preparación a la fiesta de su titular, la parroquia San Bernabé Apóstol (c/Iglesia, 9), de El Escorial, acogerá del 2 al 10 de junio la celebración de una novena con Misa predicada. Los días laborables, la Eucaristía dará comienzo a las 20:00 horas; y los domingos 2 y 9 de junio, a las 12:00 horas.

Además, el lunes 10, en la Misa de las 20:00 horas, se procederá a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos/as de la hermandad de San Bernabé.

Al día siguiente, martes 11, la solemne Eucaristía en honor al titular del templo dará comienzo a las 12:00 horas. En esta Misa, concelebrarán el párroco, Florentino de Andrés, y el vicario parroquial, Juan Carlos Pexoto, además de los sacerdotes del arciprestazgo San Lorenzo de El Escorial. Al término de la ceremonia, la imagen del santo será sacada en procesión por las calles de la localidad.

Historia

San Bernabé Apóstol es el titular de la parroquia de El Escorial desde tiempo inmemorial. Cuando el pueblo recibió como visitante al Rey Felipe  II que andaba buscando un lugar para la construcción de un monasterio, El Escorial tenía una Iglesia pequeña y de tres naves, que debía encontrarse en un muy mal estado y dedicada a San Bernabé Apóstol. El Rey Felipe II se decidió a la construcción de un monasterio en acción de gracias por la victoria en la Batalla de Lepanto y como mausoleo funerario para su padre Carlos V. Fue acompañado por el párroco de entonces.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search