Madrid

Lunes, 27 mayo 2019 12:21

El Mes Misionero Extraordinario y las propuestas de Cristianos sin Fronteras para este verano

El Mes Misionero Extraordinario y las propuestas de Cristianos sin Fronteras para este verano

Cristianos sin Fronteras propone para este verano tres oportunidades para el descanso, la celebración y, este año con motivo del Mes Misionero Extraordinario, para la preparación espiritual y misionera a este acontecimiento.

Primero está Verano Misión, del 12 al 21 de julio, en el hermoso entorno de Santo Domingo de Silos, Burgos. Para participar soólo se necesita ilusión y… traer la tienda de campaña, caravana o buscar alojamiento en el pueblo. «Si tocas algún instrumento, tráelo. Trae también tu Biblia», piden desde Cristianos sin Fronteras. Porque, añaden, «cuando somos bautizados comenzamos a formar parte de la Iglesia, de la comunidad y desde ella tenemos que ponernos en marcha. Entender la misión. Hacer lío. Conocer y promover la convocatoria del Papa para el Mes Misionero Extraordinario, que lleva por lema Bautizados y enviados».

La segunda propuesta es Operación Futuro, del 19 al 26 de julio. Es una oportunidad de hacer una de las partes más bonitas del Camino de Santiago. Comenzará en Santo Domingo de Silos, con una vigilia que acogerá una celebración del envío. «Encontrarte, caminar con el otro, reflexionar, orar, hacer futuro...», todo esto «para todos los que puedan llevar una vida de acampada y marcha. Chicos y chicas de 13 a 18 años». Después del envío comenzará el camino desde Roncesvalles hasta Puente la Reina, pasando por Pamplona.

La tercera propuesta es el IV Multiencuentro Festival Silos, los días 23, 24 y 25 agosto. Se trata de vivir un fin de semana diferente, con arte, talleres, conciertos. Como explican desde Cristianos sin Fronteras, «nos adentramos en la fe a través de la música y la cultura. Porque desde nuestro bautismo somos llamados a evangelizar. Porque la música y la cultura son parte de la evangelización».

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search