Madrid

Lunes, 27 mayo 2019 16:27

Encuentro y Solidaridad organiza un curso sobre el trabajo en la era 4.0 en la Casa Emaús de Torremocha del Jarama

Encuentro y Solidaridad organiza un curso sobre el trabajo en la era 4.0 en la Casa Emaús de Torremocha del Jarama

Desafíos para la solidaridad. El trabajo en la era 4.0 es el tema del curso sobre el trabajo organizado por Encuentro y Solidaridad que se desarrollará los días 1 y 2 de junio en la Casa Emaús de Torremocha de Jarama.

El trabajo es una de las columnas que sostienen la persona y la sociedad y su crisis arroja a millones de personas a situaciones de explotación, precariedad, miseria y frustración de la vocación profesional. En este encuentro se va a abordar la situación del trabajo en el mundo con una clara perspectiva de futuro: las nuevas formas de contratación, la realidad del trabajo de los jóvenes, los interrogantes que plantea la industria 4.0 y el trabajo en el gigante Amazon.

También habrá un espacio para profundizar en un aspecto decisivo para un trabajo que respete la dignidad de la persona: la empresa solidaria. Hace más de cincuenta  años Guillermo Rovirosa publicó ‘¿De quien es la empresa?’, un libro que apuntaba a la utopía de un modelo económico basado en el protagonismo del trabajo. Frente a la tiranía de los grandes conglomerados que gobiernan el mundo, la propuesta de Rovirosa está viva y merece la pena difundirla.

El curso podrá realizarse entero o por bloques completos.

Más información en el 639319675. Email: comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search