Madrid

Martes, 28 mayo 2019 12:04

La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén organiza una cena benéfica a favor del colegio español Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén

La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén organiza una cena benéfica a favor del colegio español Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén

La Lugartenencia de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén organiza una cena de gala benéfica el próximo 14 de junio, en el hotel The Westin Palace de Madrid (plaza de las Cortes, 7) para ayudar al colegio español Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén.

Quienes deseen asistir deben comunicarlo a la Cancillería de la Lugartenencia. El pago puede realizarse en metálico por talón a nombre de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén o por transferencia bancaria a la cuenta CAIXA BANK CC Nº ES54 2100 1574 5602 0056 0236, indicando Gala Benéfica 2019 y el número de asistentes.

Aquellas personas que, no pudiendo estar presentes, deseen efectuar un donativo para los fines de esta celebración, deberán indicarlo como Donativo Gala 2019.

Las tarjetas de asistencia se encuentran a su disposición en la Cancillería de la Lugartenencia a razón de 110 euros por persona. Caballeros: esmoquin.

Más información en el teléfono 917 241 942 y en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre el centro

El colegio español de Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén es un modelo católico de servicio a los pobres y de integración entre culturas. Está situado en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalén en el barrio cristiano y se estableció en 1923 con la misión de ayudar a los niños más pobres de la zona, objetivo que conserva hasta hoy.

Tiene escolarizadas a unas 200 niñas palestinas (cristianas y musulmanas), que reciben enseñanza desde preescolar a preuniversitario.

Desde el punto de vista educativo, se sigue el programa del Ministerio de Educación palestino; ya que las niñas son árabes y el árabe es la lengua de transmisión de las materias. Las niñas son árabes de raza y lengua; pero cristianas y musulmanas de religión. Se habla de cristianas porque, en el colegio, hay niñas católicas, griegas ortodoxas, griegas católicas, armenias, coptas, etc.

Aparte de la formación intelectual que se proporciona a las niñas, el objetivo fundamental es ayudarlas a conseguir una formación integral y madurez humana, espiritual y de valores. Se favorecen las buenas relaciones mutuas y de cooperación entre las niñas y maestras cristianas y musulmanas.

La relación entre las niñas y las maestras es muy familiar y, en verdad, el colegio está contribuyendo positivamente a la creación de una sociedad más tolerante y fraterna, empezando desde la infancia.

Ayudar a niñas a formarse integralmente, significa preparar el futuro de muchas familias, en las que la mujer tendrá una visión de la vida bastante diferente a la que puede tener la mujer de hoy, ya que, en este ambiente, ha sido poco cultivada.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search