Madrid

Martes, 28 mayo 2019 16:21

La Casa Club acoge el acto de entrega de los premios de la Fundación Educatio Servanda

La Casa Club acoge el acto de entrega de los premios de la Fundación Educatio Servanda

El viernes 21 de junio, la Fundación Educatio Servanda celebrará el acto de entrega de los premios Educatio. Tras seis ediciones, este evento constituye ya una fecha señalada al que asisten destacadas personalidades que, procedentes de las diferentes áreas sociales, conocen o quieren conocer más de cerca a la Fundación.

Este año, el encuentro tendrá lugar en la Casa Club (c/Pinar, 17). Durante el mismo, la Fundación dará a conocer los valores, virtudes e inquietudes que concretan su modelo educativo e impulsan su vocación de servicio.

Aquellos que quieran asistir deben inscribirse en este enlace.

Premios Educatio Servanda 2019

Esperanza Aguirre, la Fundación Jerome Lejeune, el presentador de radio Javi Nieves, la Plataforma de Enseñanza FEUSO y Manuel Guerrero Pemán son los premios Educatio 2019.

  • Esperanza Aguirre, I premio a la Libertad Educativa. Fue la primera mujer en presidir el Senado y la Comunidad de Madrid, y también la primera en recibir este premio de nueva creación. Destacada defensora de la libertad en todos sus ámbitos, como ministra de Educación presentó un proyecto de reforma de la educación secundaria, que pretendía reforzar y uniformizar en toda España los estudios humanísticos en la educación secundaria obligatoria (ESO.
  • Fundación Jerome Lejeune, premio a la Familia. La Fundación Jerome Lejeune continúa con éxito el legado de Jerome Lejeune. Descubridor del cromosoma 21 que define al síndrome de Down, Lejeune fue un gran humanista y, en palabras de Juan Pablo II, «el más grande defensor de la vida». Sus posiciones en este sentido le costaron el premio Nobel y le abocaron al ostracismo más absoluto.
  • Javi Nieves, premio al Ocio y Tiempo Libre. Estrella radiofónica de Cadena 100, desde hace doce años su familiar programa Buenos días Javi y Mar asume la difícil tarea de despertarnos y arrancar nuestra sonrisa. Lo cual, a pesar a no ser nada fácil, consigue sin demasiado esfuerzo. Sabemos de su alegría porque nos la contagia cada mañana; sabemos de su fe, porque no la oculta. De hecho, piensa, y lo dice abiertamente, que los católicos debemos perder el miedo a manifestar nuestra fe. Aunque considera que es nuestro deber evangelizar, matiza, «nunca con el ceño fruncido».
  • FEUSO, premio a la Enseñanza. Defensora del pacto educativo, la Plataforma de Enseñanza del sindicato USO ha defendido siempre la necesidad de respetar el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos, así como el mantenimiento de la asignatura de religión. Aboga por la convivencia en libertad de la enseñanza estatal y la concertada. FEUSO fue una de las entidades que presentaron el decálogo de rechazo contra los cambios legislativos que el gobierno de Sánchez anticipó hace unos meses. En los últimos meses ha liderado un fuerte campaña contra en defensa de los centros de Educación Especial que el gobierno quiere cerrar.
  • Manuel Guerrero Pemán, premio a la Vida Pública. Padre de familia numerosa, a lo largo de su destacada trayectoria como ejecutivo de primeras compañías se ha significado por su defensa de fe católica. Es presidente del Consejo Asesor de Novo Banco, consejero ejecutivo del grupo Fadesa, miembro de los consejos de administración de Aquasol, Grupo Jolly, Barelungo, Grupo Troll y Tradisa, COPE y Diario de Jerez, entre otros.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search