Madrid

Miércoles, 29 mayo 2019 11:46

La Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid se une al proyecto LIBERA

La Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid se une al proyecto LIBERA

La Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI) del Arzobispado de Madrid se suma al proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para lograrlo, la CDEI está organizando una marcha senderista y familiar, en la cual se recogerá la «basuraleza» encontrada por el camino.

El sitio escogido para esta acción nos situará junto a la rivera del río Manzanares, a su paso entre el tramo que va desde el inicio del Parque Lineal del Manzanares hasta unos metros antes de su cruce con la carretera M-45 (un tramo de 5 km que se recorrerá por sus dos orillas). Aunque este espacio se puede realizar en dos horas andando (ida y vuelta incluida), se ha previsto invertir cinco horas, para dar lugar a la recogida de «basuraleza», y dejar espacios para deleitarse con la contemplación del paisaje y las explicaciones que los monitores realizarán (de carácter ecológico, social y cultural-histórico). Se seguirá parte de la ruta del camino de Uclés, promocionando esta periferia de la capital y tomando como base las propuestas de ecología integral establecidas en la encíclica Laudato SI, del Papa Francisco.

Programada para el sábado 15 de junio, comenzará a las 09:30 horas en la salida de la estación de metro del Hospital 12 de Octubre. La llegada está prevista para las 15:00 horas.

Se aconseja llevar un tentempié, agua (no hay fuentes), gorro y protección solar...

Más información: 619285243/626730095. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Inscripciones en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search