Madrid

Jueves, 30 mayo 2019 16:12

Manos Unidas organiza una mesa redonda sobre cómo educar en la igualdad

Manos Unidas organiza una mesa redonda sobre cómo educar en la igualdad

Este sábado, 1 de junio, a las 11:30 horas, el Cine de la Prensa (plaza del Callao, 4) acogerá el acto de entrega de premios de la final de la Categoría General del Festival de Clipmetrajes que desde hace ya diez años convoca Manos Unidas. Estará precedido por una mesa redonda en la que cineastas y profesores debatirán sobre cómo Educar en Igualdad. Contará con las aportaciones de Patricia Ferreira, directora de cine; Helena Fernández, de Aulafilm. Cine y Educación; y Mario Andrés-Candelas, profesor. El evento será conducido y moderado por la periodista Yolanda Flores, presentadora del programa de actualidad cinematográfica De película, en RNE.

En la Categoría General de esta edición, convocada para mayores de 18 años, se han recibido 134 Clipmetrajes: más de 100 vídeos de un minuto en los que los participantes han querido mostrar su punto de vista para caminar hacia la igualdad.

Durante el acto, se proyectará el documental grabado durante el viaje a Kenia por Marta Bermúdez y Guillermo García, ganadora y presidente del jurado, respectivamente, de la IX edición del Festival. El evento concluirá con la actuación de Marina Pérez Lázaro.

La X edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas se presentó el 11 de octubre de 2018, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña.

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con la desigualdad en el mundo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search