Madrid

Jueves, 30 mayo 2019 16:52

Miles de personas se preparan para la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús por WhatsApp

Miles de personas se preparan para la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús por WhatsApp

El Foro Mariano, impulsado y presidido por el obispo auxiliar de Getafe, monseñor José Rico, aprovechará las nuevas tecnologías para mandar a los feligreses un texto o un audio cada día entre el 30 de mayo (el mismo día en que hace cien años el rey Alfonso XIII realizó la consagración de España al Sagrado Corazón) y el 30 de junio, en que la Diócesis la renovará con un gran acto en el Cerro de los Ángeles.

En apenas una semana desde que se ha abierto el plazo de inscripción a esta iniciativa, más de 4.500 personas ya se han apuntado a este servicio, por el que se pueden recibir estas meditaciones en el propio teléfono móvil o en el ordenador personal.

Para darse de alta, hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., solicitando recibir una invitación al grupo de Whatsapp. O bien pedir a alguna de las personas que ya forman parte de él que le haga llegar la invitación correspondiente. También se puede solicitar completando el formulario de contacto habilitado en la página web oficial del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón.

El Foro Mariano Diocesano ya ayudó a cientos de personas a preparar durante 33 días consecutivos la consagración a la Virgen María durante la pasada Vigilia de la Inmaculada mediante una mecánica similar, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la evangelización.

Esta nueva iniciativa se enmarca en este Año Jubilar del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, que será renovada el próximo 30 de junio ante miles de personas en un acto que presidirá en el Cerro de los Ángeles el obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán.

La Puerta Santa de la basílica del Santuario del Sagrado Corazón fue abierta el pasado 3 de diciembre y, desde entonces, más de 15.000 personas ya han peregrinado hasta el Cerro de los Ángeles obtener su ‘Corazonada’ y ganar el Jubileo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search