Madrid

Lunes, 03 junio 2019 13:24

Monseñor Antonio Algora clausura las actividades de la escuela de formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón

Monseñor Antonio Algora clausura las actividades de la escuela de formación de Doctrina Social de la Iglesia de Alcorcón

El lunes 10 de junio se clausura la escuela de formación de Doctrina Social de la Iglesia del centro de Alcorcón de Hermandades del Trabajo.

En esta última charla, el profesor Nemesio Montero Toyo hablará de Economía del bien común contra el imperio capitalista. La ponencia se desarrollará de 19:30 a 21:00 horas en la sede del centro (c/ Islas Cíes, 9-local).

Está previsto que monseñor Antonio Algora, obispo asesor de las Hermandades del Trabajo, asista a la clausura de este curso.

Escuela de formación de Doctrina Social de la Iglesia en Alcorcón

En este curso de formación se ha abordado la idolatría del dinero, base del sistema económico-financiero actual. Se ha basado en textos evangélicos, en las reflexiones sobre las funciones del dinero en los Padres de la Iglesia, en los principios de valor permanente de la doctrina social, así como de las enseñanzas del papa Francisco. Y, a través de ellas, se puede volver a escuchar la llamada de Jesús, que pide actuar en la construcción de una sociedad más humana, abriendo caminos al Reino de Dios y su justicia.

Más información sobre el centro de Alcorcón y sus actividades en el 91 612 92 02.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search