Madrid

Miércoles, 05 junio 2019 09:28

El Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge el V encuentro interdiocesano de Vida Ascendente

El Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge el V encuentro interdiocesano de Vida Ascendente

El movimiento seglar de Vida Ascendente celebra el jueves 20 de junio el V encuentro interdiocesano de la Provincia Eclesiástica de Madrid. En esta ocasión, la reunión tendrá lugar en el Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá a las 12:00 horas una solemne Eucaristía de acción de gracias por el curso pastoral que termina, y por el regalo para la Iglesia que es el movimiento de Vida Ascendente. En ella concelebrarán monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, y monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, además de los consiliarios del movimiento. La jornada concluirá con una comida fraterna en el albergue Fray Luis de León, de Guadarrama.

Estos encuentros interdiocesanos comenzaron a celebrarse en 2015 en el Cerro de los Ángeles; en 2016 se reunieron en la abadía del Valle de los Caídos, acogidos por Madrid; en 2017 en Alcalá de Henares, con motivo del 500 aniversario de la muerte del cardenal Cisneros; y en 2018, en el Cerro de los Ángeles, en el inicio del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search