Madrid

Miércoles, 05 junio 2019 12:34

Robledo de Chavela organiza una romería en honor a la Virgen de Navahonda

Robledo de Chavela organiza una romería en honor a la Virgen de Navahonda

El domingo de la Ascensión, este año el 2 de junio, la imagen de la Virgen de Navahonda fue bajada desde su ermita a la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Robledo de Chavela.

En su honor, el domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebrará una Misa  en el templo parroquial a las 12:00 horas. Ese mismo día, a las 19:00 horas, la imagen será sacada en procesión por las calles de la localidad.

Romería

La Virgen de Navahonda regresará a su ermita en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el domingo 16 de junio. Los cultos darán comienzo en la parroquia a las 8:00 de la mañana con una Misa. A su término tendrá lugar la romería de traslado de la imagen a su ermita, donde a las 11:30 horas se celebrará una Eucaristía. Ese mismo día, a las 18:00 horas habrá rezo del Rosario, y a las 19:00 horas, procesión en torno a la ermita.

La Virgen de Navahonda es una advocación muy querida en Robledo de Chavela y en pueblos cercanos como Valdemaqueda, Zarzalejo, El Escorial, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Chapinería y Navas del Rey.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search