Madrid

Miércoles, 05 junio 2019 15:27

Scouts de Madrid-MSC publica el libro ‘Abriendo caminos’

Scouts de Madrid-MSC publica el libro ‘Abriendo caminos’

El movimiento Scouts de Madrid-MSC celebra este año el 60 aniversario de la refundación del Escultismo Católico en Madrid. Para dicha efeméride, el movimiento ha publicado el libro Abriendo caminos, una obra escrita por Ángel Luis Martínez, que cuenta su historia, desde el año 1958 hasta el año 1981, y su impacto en la sociedad durante ese periodo.

El libro «da a conocer la historia de un tiempo desconocido por parte de la opinión pública», tal y como subrayan desde el movimiento, donde «la falta de fuentes documentales es un obstáculo que hubo que solventar».

Con este trabajo, además de intentar remediar esta carencia del paso del tiempo, «queremos recordar a esas personas que con gran esfuerzo, tesón y espíritu de servicio Scout lograron, en circunstancias muy adversas, implementar con gran éxito una metodología de educación para jóvenes», reconocen. Unas personas «que llevaron al extremo los dos pilares del escultismo: Ser dignos de confianza y dejar el mundo mejor de como lo encontraron». Por ello, «queremos recordarles y rendirles un merecido homenaje y que su legado no quede en el olvido, legado del que por otra parte debemos todos los que hemos pasado por la Asociación, sentirnos orgullosos».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search