Print this page
Jueves, 06 junio 2019 09:37

La Juventud Estudiante Católica organiza campamentos y jornadas de formación para el verano 2019

La Juventud Estudiante Católica organiza campamentos y jornadas de formación para el verano 2019

La Juventud Estudiante Católica (JEC) es un movimiento de ámbito estatal que pertenece a la Acción Católica, especializado en los ambientes estudiantiles, es decir, institutos y universidades. Se caracteriza por la acción, que quiere decir que lo que trabajan en sus grupos no se queda ahí, sino que lo muestran en su ambiente, siendo así verdaderas personas cristianas comprometidas en el mundo.

Llevan los temas que verdaderamente les preocupan allí donde pasan la mayor parte del tiempo, teniendo como figura a Jesús. Utilizan el estudio para servir a los demás y estar al lado de los apartados de la sociedad.

En verano les gusta divertirse, y si lo pueden combinar con reflexión, mola más. Por eso han organizado las siguientes jornadas y campamentos de verano:

  • Jornada de formación para jóvenes en la Universidad o en grados superiores. Organizado por JEC Palencia junto a la Pastoral Universitaria de la misma diócesis. Ahondarán en la necesidad de ser parte activa de lo que les rodea y en la importancia de la participación juvenil a distintos niveles (asociativos, eclesiales, políticos…), desde un compromiso cristiano que les envía al mundo. Se desarrollará los días 12, 13 y 14 de julio en Pineda de la Sierra (Burgos).
  • Campamento de verano para chicos y chicas entre 14 y 30 años. Organizado por JEC Extremadura. Los chicos/as de secundaria trabajarán en torno a la vida sostenible, donde abordarán temas del consumo, ecología, justicia… Por otra parte, los universitarios/as reflexionarán sobre la toma de decisiones y el compromiso sociopolítico y todo lo que eso conlleva. Se desarrollará del 15 al 22 de julio en Garganta de Cuartos, Losar de la Vera (Cáceres).
  • Campamento de verano para chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Organizado por JEC Palencia. Durante este campamento, invitan a observar desde una mirada lúcida, comprometida y creyente el cuidado de la «casa común» hacia un nuevo estilo de vida en el que saber relacionarse con el medio que nos rodea, con las demás personas, con Dios y con nosotros mismos. Una ecología integral a través de actividades lúdico-formativas, talleres, juegos, marcha o piscina. Se desarrollará del 27 de julio al 4 de agosto en Pineda de la Sierra (Burgos).

Más información a través de las siguientes redes sociales:

Para aclarar dudas se puede enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.