Print this page
Jueves, 06 junio 2019 12:55

Cáritas España presenta el VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo social en España

Cáritas España presenta el VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo social en España

El miércoles 12 de junio, Cáritas Española presentará el VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España.

Se trata del informe general que la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada) lleva a cabo cada cinco años sobre la realidad de exclusión y vulnerabilidad social en España. El anterior Informe se publicó en 2014. En esta ocasión, la Fundación ha realizado un esfuerzo investigador sin precedentes para elaborar este Informe, que analiza la realidad posterior a la crisis y que es fruto de un profundo trabajo de campo basado en 11.655 encuestas familiares en 17 Comunidades Autónomas.

Este exhaustivo trabajo científico de investigación ha contado con la participación de 130 investigadores e investigadoras de más de 30 Universidades españolas, y 13 organizaciones de acción e investigación.

La Fundación FOESSA se constituyó en 1965 con el impulso de Cáritas Española, ante la necesidad de conocer la situación social de España de forma objetiva y persistente como alternativa y complemento a las iniciadas políticas de desarrollo creadas en nuestro país en esos momentos. Desde su origen, los Informes FOESSA (1967, 1970, 1975, 1980-83, 1994, 2008 y 2014) han marcado hitos en el conocimiento de la situación social de España a través del análisis de los procesos en que se manifiesta la evolución social, así como las estructuras y tendencias que se corresponden con esos procesos.