Madrid

Jueves, 06 junio 2019 14:26

La familia y los medios de comunicación centran las jornadas de agentes de Pastoral de Familia y Vida

La familia y los medios de comunicación centran las jornadas de agentes de Pastoral de Familia y Vida

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida organiza un curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida.

Con el tema Familia y medios de comunicación. Las nuevas tecnologías, se desarrollará del 11 al 14 de julio en el complejo residencial Fray Luis de León (Paseo de la Alameda, 39), de Guadarrama.

Está dirigido a los colaboradores de las Delegaciones y agentes de Pastoral Familiar, sacerdotes y laicos, movimientos y asociaciones familiares, COF’s; seminaristas interesados en la Pastoral Familiar, catequistas, profesores de religión y profesionales del ámbito educativo y pastoral, además de quienes estén interesados en los medios de comunicación y en concreto en las nuevas tecnologías en los diversos ámbitos y en su influencia sobre la familia.

Este curso pretende:

  • Analizar el impacto de las redes sociales en la vida familiar, realidad que influye sobre las personas, matrimonios y sobre las familias, la Iglesia y la sociedad.
  • Estudiar el impacto de las nuevas tecnologías y medios de comunicación en la formación de los hijos y en la esfera de las relaciones familiares y sociales.
  • Ayudar a discernir la utilización adecuada de las redes sociales sugiriendo las posibilidades que ofrece en la formación y evangelización.
  • Examinar el mal uso de las redes sociales y el modo de prevenirlo.

Programa

El encuentro se desarrollará con el siguiente programa:

  • Jueves 11
    18:00 horas. Recepción.
    18:30 horas. Presentación. Monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, presidente de la S.E. para la Familia y Defensa de la Vida.
    18:45 horas. Ponencia. Repercusión de los medios de comunicación en el ámbito familiar. José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CE de Medios de Comunicación.
    20:00 horas. Misa.
  • Viernes 12
    08:30 horas. Misa.
    10:00 horas. Educación en el hogar y nuevas tecnologías. Fernando Vidal, director del Instituto Universitario de la Familia U.P. Comillas.
    11:15 horas. El impacto de las pantallas en la vida familiar. Pía García, responsable de comunicación Empantallados.
    13:00 horas. Comunicaciones.
    16:30 horas. Delitos en red. María Riesco, inspectora grupo ciberataques Unidad Central de Ciberdelincuencia Comisaría General de la Policía Judicial. Cuerpo Nacional de Policía.
    17:30 horas. El impacto de la pornografía on line en la familia. Carolina Lupo, psicopedagoga, master en Bioética, investigadora en proyecto de Educación de la Afectividad y Sexualidad Humana. Universidad de Navarra.
    19:00 horas. Diálogo con los ponentes.
    20:00 horas. Rosario. Vísperas.
    22:30 horas. Hora Santa.
  • Sábado 13
    08:30 horas. Misa.
    10:00 horas. La tecnología: un trampolín para impulsar el talento de tus hijos. Rafael Martín, consultor de comunicación.
    11:15 horas. Familias conectadas. Francisco Albalá y Toñi Caro, responsables de Pastoral Familiar de la diócesis de Bilbao.
    13:00 horas. Diálogo con los ponentes.
    16:30 horas. Mesa redonda: El ¿nuevo? Mundo digital: una oportunidad para evangelizar. Antonio Crespo, dir. Tecnología y Desarrollo Digital Asociación Española contra el Cáncer.
    1.    Booktubers y otras publicaciones de la red con los estudiantes. José María Martín, profesor especializado en el mundo digital dentro de la educación.
    2.    Una madre en la red. Paloma Blanc, responsable de comunicación y del área de Padres de Fomento de Centros de Enseñanza.
    3.    Acompañamiento para el bien: el uso positivo y pastoral de las redes sociales. Padre Miguel Segura, LC, sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo.
    19:00 horas. Diálogo con los ponentes.
    20:00 horas. Rosario. Vísperas.
    21:00 horas. Cena de convivencia.
  • Domingo 14
    09:00 horas. Misa.
    10:30 horas. El drama de las nuevas adicciones. José Ramón Amor, coordinador Observatorio de Bioética y Ciencias (Fundación Pablo VI).
    12:00 horas. Transmisión de la fe y nuevos lenguajes. Desafío urgente. José Fernando Juan, educador en el colegio Amorós y colaborador de IMisión.
    13:15 horas. Clausura de las jornadas.

Información e inscripciones: CE de Apostolado Seglar. Conferencia Episcopal Española (c/Añastro, 1). Tel. 91 343 97 17/91 343 97 08 (Jornadas). Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Y en este enlace.

Inscripciones: hasta el 5 de julio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search