Madrid

Jueves, 06 junio 2019 15:16

Medicinas para Venezuela, iniciativa de los padres reparadores

Medicinas para Venezuela, iniciativa de los padres reparadores

Los dehonianos, los conocidos padres reparadores, están presentes en Venezuela desde 1953. Por eso, desde España, han organizado una iniciativa solidaria urgente: la recogida y envío de medicamentos y algunos alimentos con destino al país sudamericano. En medio año han enviado una tonelada al país mediante algunas agencias de paquetería que no ven interrumpida su labor a pesar de la situación política y económica que vive Venezuela.

En aquel país estos religiosos están presentes a través de varias parroquias, casas de formación, un centro educativo y tres consultorios médicos que pueden seguir funcionando gracias a estas aportaciones que llegan desde España. Allí también ofrecen su ayuda a un hospital regentado por las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía y otras instituciones de caridad. Desde Madrid, la Procura de Misiones de esta los padres reparadores, situada en la calle Balbina Valverde, 5 (Nuevos Ministerios), coordina la recepción de las donaciones. Algunas de estas medicinas les han llegado también gracias al Consejo Diocesano de Misiones, y sobre todo gracias a las aportaciones particulares de innumerables fieles, amigos y familias de alumnos de sus colegios.

Han expresado su agradecimiento a todas las personas que han hecho y hacen posible estos envíos tan necesarios. Como señalan, los venezolanos están sufriendo mucho, y un pequeño gesto de cada uno de nosotros puede ser una gran ayuda para ellos.

Los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (padres reparadores-dehonianos) están presentes en Madrid en el colegio Fray Luis de León de Argüelles, el Centro Universitario ESIC Business and Marketing School en Pozuelo de Alarcón, en la parroquia San Isidro y Gráficas Dehon en Torrejón de Ardoz y la Casa Provincial donde se sitúa la Procura de Misiones.

Quien quiera colaborar con esta iniciativa puede ponerse en contacto llamando al 91 8336470/662126876.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search