Madrid

Viernes, 07 junio 2019 11:00

Radio María retransmite la consagración episcopal y toma de posesión de monseñor Joan Planellas i Barnosell como arzobispo metropolitano de Tarragona

Radio María retransmite la consagración episcopal y toma de posesión de monseñor Joan Planellas i Barnosell como arzobispo metropolitano de Tarragona

El 4 de mayo de este año se hizo público el nombramiento de Joan Planellas i Barnosell, actual decano de la Facultad de Teología de Cataluña, como arzobispo metropolitano de Tarragona. Este sábado Radio María retransmitirá la ceremonia de consagración episcopal y toma de posesión, que tendrá lugar a las 11:00 horas en la catedral.

En su saludo a los fieles, monseñor Joan Planellas i Barnosell afirmaba que «el reto más grande de la Iglesia catalana es, en palabras del Papa Francisco, ser una Iglesia en salida, evangelizadora y misionera. Se trata de un reto que tenemos que formular con una actitud propositiva y de diálogo abierto, con la sencillez, humildad y pobreza de las bienaventuranzas y con espíritu de conversión, de renovación y de reforma a la luz del Evangelio. Un reto que sólo podremos cotejar adecuadamente si creemos en la unidad pastoral de las Iglesias con sede en Cataluña y con aquellas actitudes sinodales de escucha de los unos hacia los otros a la luz del Espíritu».

El nuevo obispo nació en Girona en 1955 y fue ordenado sacerdote en 1982. En su actividad pastoral ha sido coadjutor, administrador parroquial y párroco de diversas parroquias, además de rector del Seminario Conciliar de Girona desde 1996 a 2002. Antes había sido profesor de Teología en este Seminario y director del Instituto de Teología de Girona. En 2004 comenzó su actividad docente en la Facultad de Teología de Cataluña, de la que ahora es decano desde 2015. En la actualidad es también rector del Santuario de la Font Santa, Jafre, Garrigoles, Colomers, Foixà, Rupià, La Sala, La Tallada y Marenyà, además de miembro del Consejo Presbiteral de la diócesis de Girona.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search