Madrid

Lunes, 10 junio 2019 14:59

Santa Beatriz acoge la celebración del Día de la HOAC 2019

Santa Beatriz acoge la celebración del Día de la HOAC 2019

El sábado 22 de junio, a partir de las 10:30 horas, la parroquia de Santa Beatriz (c/Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130) acogerá la celebración del Día de la HOAC 2019.

Una jornada festiva y reivindicativa que convoca a trabajadores y trabajadoras, a militantes de la HOAC, amigos y amigas, familiares, organizaciones sociales y eclesiales que comparten con este movimiento de Acción Católica especializada defensa de la dignidad del trabajo y el trabajo decente. Y que se desarrollará con el siguiente horario:

  • 10:30 a 12:00 horas. Exposición y diálogo en torno a La cultura del encuentro.
  • 12:30 a 13:30 horas. Eucaristía.
  • 14:00 horas. Comida compartida.

La cultura del encuentro

La HOAC plantea la necesidad «de un cambio de mentalidad y de la atmósfera cultural que nos envuelve y que nos orienta a vivir mirando hacia otro lado ante tanta injusticia y sufrimiento». Una aportación a la cultura del encuentro, que promueve en su pontificado el papa Francisco, para hacer posible un cambio cultural al servicio de la persona, de un trabajo digno y una sociedad decente.

Esta jornada sirve para ayudar a discernir, personal y comunitariamente, sobre los retos que pueden hacerlo posible. Si el mundo obrero quedara sin conciencia, sin mentalidad solidaria y transformadora y sin una cultura que invitara a la comunión, ahondaría en su fragmentación, debilitado e individualista, atrapado en la rueda del consumismo y la indiferencia.

Comunión con los trabajadores y las trabajadoras

El Día de la HOAC y la reflexión sobre la cultura del encuentro se enmarcan en la dinámica de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente». Un proceso de reflexión, de denuncia y de anuncio para la comunión de acción con el mundo obrero y del trabajo. Con su desarrollo, este movimiento de Acción Católica especializada y sus militantes viven la comunión con las trabajadoras y los trabajadores precarios y empobrecidos. Un planteamiento de acción que conlleva a una conversión personal y comunitaria en nuestros modos de vivir.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search