Print this page
Martes, 11 junio 2019 08:56

César Cid presenta en San Germán de Constantinopla su libro 'Acompañar el final'

César Cid presenta en San Germán de Constantinopla su libro 'Acompañar el final'

Acompañar el final. Prosa para una muerte serena es el título del libro de César Cid.

Será presentado el jueves 27 de junio, a partir de las 19:00 horas, en el auditorio de la parroquia de San Germán de Constantinopla (entrada por Julián Besteiro, 28). Intervendrán Javier Cuevas Ibáñez, vicario episcopal para el Cuidado de la Vida; Gerardo Dueñas Pérez, subdelegado episcopal de la Pastoral de la Salud; Carlos González, periodista y escritor; y Jesús Pulido, subdirector de la BAC.

«La presencia de Dios sin ataduras»

Cid reconoce que «todo sufrimiento activa cierta propensión al encuentro con Dios, está demostrado en los místicos». Santa Teresa «afirma que no se accede a la séptima morada sin flaquezas y dolores físicos». Y, por ello, reconoce, «quisiera revelaros la importancia de orar con los enfermos al final de la vida, en una actitud de entrega y contemplación».

Se trata de «un regalo inmerecido», tal y como destaca el diácono, «accesible a cualquiera». «Siento que tal labor llega a sublimarse en el momento en que el acompañante desaparece, para que el enfermo perciba la presencia de Dios sin ataduras». Esta mística del acompañamiento «define maravillosamente el sentido de la oración con el enfermo incurable: solo importa Dios y el enfermo». En la instrumentalidad del servicio, subraya el autor, «obra la Gracia, pese a nuestra pobreza y pequeñez».

Toda una vida al servicio de la comunicación

Profesional de los medios (radio, televisión, internet), licenciado en Ciencias Religiosas, máster en Counselling, posgrado en Duelo y experto en Cuidados Paliativos. Diácono. Coordina la atención espiritual en la Clínica Hestia de Madrid y participa en el proyecto de atención psico-espiritual que la empresa Servicios Funerarios de Madrid ha puesto en marcha recientemente. En 2017 publicó Mientras vivías. Historias de acompañamiento al final de la vida.