Madrid

Martes, 11 junio 2019 14:16

Las Carmelitas Teresas de San José celebran en Madrid su XXVII capítulo general

Las Carmelitas Teresas de San José celebran en Madrid su XXVII capítulo general

Del 10 al 30 de julio, las Carmelitas Teresas de San José celebran su XXVII capítulo general en Madrid con el lema En comunión con pasión misionera. En el marco del mismo, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá para las capitulares una solemne Eucaristía el martes16 de julio, festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, a las 8:30 horas en la casa general de las hermanas (Agastia, 26).

Las hermanas preparan este acontecimiento congregacional con una tanda de ejercicios espirituales  del 30 de junio al 8 de julio, orientada por el P. Elías Royón, SJ, vicario episcopal para la vida consagrada de la archidiócesis de Madrid.

La Confer se une en su oración para que este tiempo de reflexión y toma de decisiones sobre su Instituto se convierta en un Kairós que las impulse a revitalizar su presencia misionera en la Iglesia y el mundo.

La congegación Carmelitas Teresas de San José fue fundada por Teresa Toda Juncosa y su hija Teresa Guasch Toda en la ciudad de Barcelona el 22 de febrero de 1878. El 27 de enero de 1902, el obispo Salvador Casañas y Pagés concedió la aprobación diocesana definitiva. El 10 de abril de 1911, Pío X otorgó el decreto de alabanza y aprobación definitiva.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search