Madrid

Miércoles, 12 junio 2019 10:24

El cardenal Osoro celebra en San Francisco de Borja la Misa de inauguración del templo remodelado

El cardenal Osoro celebra en San Francisco de Borja la Misa de inauguración del templo remodelado

Desde el pasado mes de febrero, en el templo de San Francisco de Borja (Serrano, 104) se han venido realizando distintos trabajos de remodelación. «Hemos acercado el altar al pueblo, hemos diseñado una capilla para el sagrario, se ha habilitado una pecera para que los padres y los niños puedan seguir la Misa con comodidad, hemos remodelado los espacios en el presbiterio, se ha cambiado el sistema de iluminación y electricidad y hemos pintado todo», explica el delegado de la Plataforma Apostólica Local de Madrid de los jesuitas, Pablo Guerrero, SJ. También se ha cambiado el ya característico color rosa de la iglesia por un gris perla que da al interior del templo una enorme luminosidad.

Por otro lado, la comunidad pidió a Roma una reliquia de primer grado del fundador de la Compañía de Jesús que ha sido ubicada en el altar de la Inmaculada. De esta manera, los restos de San Ignacio se suman ya a los de Diego Laínez y Francisco de Borja, segundo y tercer general de la Compañía, respectivamente, que también se encuentran en el templo. 

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la Eucaristía de reapertura el viernes 28 de junio, festividad del Sagrado Corazón, a las 20:00 horas. Concelebrarán el padre Guerreo y el párroco, José Ramón Busto, SJ, entre otros presbíteros.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search