Print this page
Miércoles, 12 junio 2019 11:26

Santa María de la Esperanza de Alcobendas celebra sus bodas de plata con un amplio programa de actividades

Santa María de la Esperanza de Alcobendas celebra sus bodas de plata con un amplio programa de actividades

La parroquia Santa María de la Esperanza (c/Ramón y Cajal, 3), de Alcobendas, está celebrando el 25 aniversario de su erección canónica con un amplio programa de actividades.

Comenzaron el viernes 7 de junio con una Eucaristía con sacramento de la Confirmación, y fiesta con terraza-bar y concierto.

La mañana del sábado 8 arrancó con la VI carrera de la Esperanza, seguida de un desayuno en la terraza-bar. Por la tarde, el colegio Greenwich acogió la representación de la obra de teatro La bella no durmiente.

El domingo 9, el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, presidió una solemne Eucaristía a las 12:30 horas, en el día en que se cumplían 17 años de la consagración del templo.

Y el jueves 13, a las 19:30 horas, se realizará una visita guiada a la parroquia. Durante la misma, su arquitecto, Enrique Andrea, explicará el sentido de la construcción.

Misa de acción de gracias

El 20 de junio, jueves, se cumplen los 25 años del decreto de erección del templo. En esta jornada habrá una solemne Misa de acción de gracias presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

En la Eucaristía, que dará comienzo a las 19:00 horas, concelebrarán el vicario episcopal de la I, Juan Carlos Vera, y el párroco del templo, Ángel López, entre otros presbíteros. A su término, habrá una asamblea parroquial, para concluir con un encuentro festivo.