Madrid

Lunes, 17 junio 2019 08:02

El Santísimo recorre las calles de Madrid este domingo

El domingo 23 de junio, la diócesis celebra la solemnidad del Corpus Christi con el lema Alimento en el camino.

Los actos comenzarán a las 12:00 horas con una solemne Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. La Misa, que estará animada por el coro de la catedral, será retransmitida por TRECE.

Desde las 13:30 hasta las 17:30 horas, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración, con turnos.

A las 19:00 horas arrancará desde la catedral la solemne procesión con el Santísimo, que recorrerá las calles del centro de la ciudad. Acompañarán musicalmente la banda municipal, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús El Pobre, la banda militar y la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas.

Como viene siendo habitual, el recorrido procesional estará adornado por distintas alfombras florales: la parroquia Presentación de Nuestra Señora se encargará de confeccionar una en la calle Mayor; el grupo de los castizos elegirá el tramo comprendido entre la plaza de la Villa y el mercado de San Miguel para su tapiz floral, y la asociación juvenil El Vado ornamentará el suelo de la plaza de la Almudena.

Además, un año más, los grupos jóvenes de La Borriquita, Los Gitanos, Siete Dolores y Medinaceli montarán un altar en la plaza de Santiago, presidido por una imagen de la beata Mariana de Jesús, copatrona de Madrid. También se encargarán de adornar las calles aledañas y de crear la alfombra de sal.

A su paso por la parroquia de Santiago y San Juan Bautista (Santiago, 24), el Santísimo será recibido por el volteo de campanas del templo, cuyas puertas permanecerán abiertas. Y a su llegada a la catedral, y antes de su reserva, el cardenal Osoro impartirá en la plaza de la Almudena la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.

Miles de fieles se unirán al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión que, acompañados por sus padres y formadores, aportarán su testimonio de alegría e ilusión. Aquellos niños que se encuentren en esta situación, pueden apuntarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para colaborar en la organización y buen desarrollo de estos actos, la diócesis anima e invita a los jóvenes a partir de los 17 años, y a los adultos que lo deseen, a participar como voluntarios. Más información en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search