Madrid

Viernes, 14 junio 2019 09:11

La Comisión Diocesana de Ecología Integral celebra en la casa Cristo de El Pardo una jornada de convivencia de fin de curso

La Comisión Diocesana de Ecología Integral celebra en la casa Cristo de El Pardo una jornada de convivencia de fin de curso

La casa retiro Cristo de El Pardo, de los padres Capuchinos, acogerá el sábado 22 de junio la jornada de convivencia de la Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI), organizada con motivo del fin de curso pastoral.

Unas 30 personas pertenecientes a la misma se darán cita para revisar el curso que termina, y programar las acciones para el próximo curso.

El vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia, participará en este encuentro, en el que también se espera la presencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Comisión Diocesana de Ecología Integral

La Comisión Diocesana de Ecología Integral nació el 6 de octubre de 2017 con la reunión, en la sede del arzobispado, de representantes de distintas entidades que trabajan en relación con la Laudato Si en la Comunidad de Madrid, entre ellas Justicia y Paz, Manos Unidas, JyP Interfranciscana, Movimiento Scouts Católicos, Cristianismo y Ecología, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, Instituto Laudato Si de Granada, y otras entidades y personas comprometidas con llevar las enseñanzas de la encíclica a la sociedad y a la propia Iglesia.

Entre sus funciones, están la de generar comunión eclesial entre personas llamadas a este servicio pastoral con vocación hacia la ecología integral, saber y reunir todo lo que se está haciendo y amplificarlo; promover la formación en la Laudato Si; fomentar la aplicación de buenas prácticas ambientales, empezando por la Iglesia; establecer cauces de diálogo con otras realidades de la ciencia, el mundo académico, las plataformas del tercer sector y otras confesiones y religiones que también están andando el camino de la conversión integral; y orar juntos, dando gracias por la Creación.

Eventos representativos de la Comisión son: la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (1 de septiembre); el tiempo de la Creación (1 de septiembre al 04 de octubre); y el día de la Tierra.

En la actualidad, en la CDEI cuentan con representantes las siguientes entidades y grupos:

  • Justicia y Paz Madrid
  • Cáritas Diocesana de Madrid
  • Manos Unidas
  • SERCADE
  • Justicia y Paz Interfranciscana
  • Cristianismo y Ecología
  • Asociación Biotropía
  • Fundación Laudato Si Madrid
  • Movimiento Católico Mundial por el clima
  • Parroquia de Las Rosas

Y la colaboración de la cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas. Además, hay miembros de diferentes realidades eclesiales que colaboran a título individual.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search