Madrid

Viernes, 14 junio 2019 14:21

XV capítulo general de las Hijas de la Virgen de los Dolores

XV capítulo general de las Hijas de la Virgen de los Dolores

Del 7 al 25 de julio tendrá lugar la celebración del XV capítulo general de las religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores.

Bajo el lema La vida espiritual fuente de nuestra fraternidad y misión, y con el icono bíblico de Marta y María, las religiosas buscarán los caminos de Dios para renovar su vida y misión, en fidelidad al carisma y atentas a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy. En este capítulo elegirán también superiora general y nuevo equipo de gobierno general para los próximos seis años.

El capítulo se celebrará en la casa de espiritualidad Sagrado Corazón de Jesús, en San Clemente-Trujillo (Cáceres).

La congregación religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia Mª y el Padre Juan en Trujillo (Cáceres) en 1919. En 1926 se aprobó en la diócesis de Plasencia con el nombre de Hijas de los Dolores de María Inmaculada, y en el año 1967 la congregación obtiene la aprobación pontificia pasando a llamarse Hijas de la Virgen de los Dolores.

Su carisma es fomentar las vocaciones religiosas y sacerdotales y en él ponen todo su empeño y trabajo en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones...  Hoy se extienden por tres continentes: Europa, América y África.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search