Madrid

Viernes, 30 agosto 2019 08:46

Guadalix de la Sierra honra a la Virgen del Espinar con un amplio programa de cultos

Guadalix de la Sierra honra a la Virgen del Espinar con un amplio programa de cultos

La localidad de Guadalix de la Sierra celebra el 8 de septiembre la fiesta popular de la Virgen del Espinar.

Los actos litúrgicos en su honor darán comienzo el viernes 30 de agosto con el traslado de la imagen de la Virgen desde la ermita hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde hasta el 7 de septiembre se desarrollará una novena con Misa predicada a las 12:00 y a las 22:30 horas.

El sábado 7 de septiembre, después de la novena de las 22:30 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad, con regreso al templo parroquial. La Misa de fin de la novena estará presidida por el padre Ángel Camino, osa, vicario episcopal de la VIII.

Al día siguiente, domingo 8, festividad litúrgica de la Virgen, el párroco, Pablo Emilio Ovalles, presidirá una Misa solemne a las 13:00 horas. A las 22:30 horas, la patrona recorrerá de nuevo las calles de Guadalix, para regresar a la iglesia de San Juan Bautista.

Ofrendas a la Virgen y paella solidaria

El lunes 9 habrá Misa en honor a la Virgen a las 13:00 horas. Y desde las 17:00 hasta las 23:00 horas se desarrollarán las tradicionales ofrendas a la Virgen, durante las cuales los vecinos de la localidad, por familias, se turnarán para pasear a la Virgen por el interior del templo, demostrando así su amor y devoción a la patrona. Concluirá a las 24:00 horas con la elección del Mayordomo para las fiestas del próximo año.

El martes 10, a las 13:00 horas, dará comienzo una solemne Misa de acción de gracias a la Virgen. Al día siguiente, miércoles 11, la Eucaristía de las 13:00 horas será aplicada por los fieles difuntos.

La imagen de la Virgen del Espinar permanecerá en el templo de San Juan Bautista hasta el domingo 15 de septiembre. En esta jornada, después de la Misa solemne de las 13:00 horas, se procederá a su traslado a la ermita, donde habrá romería y una paella solidaria. Realizada por el Ayuntamiento, los asistentes podrán degustar este plato. El dinero recaudado irá destinado a Cáritas parroquial. A las 17:00 horas comenzará la bendición de los niños: todos los menores de 10 años podrán tocar el manto de la Virgen antes de que esta sea colocada en su urna en la ermita, dando por finalizadas las fiestas en su honor.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search