Madrid

Martes, 18 junio 2019 14:14

Nuestra Señora de las Victorias prepara con una novena las fiestas del barrio de Tetuán

Nuestra Señora de las Victorias prepara con una novena las fiestas del barrio de Tetuán

El primer domingo de julio se celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora de las Victorias, patrona del barrio de Tetuán. Este año, el día 7.

Como viene siendo habitual, la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias (c/ Azucenas, 34) preparará con una novena la fiesta de su titular. Se desarrollará desde el 28 de junio hasta el 6 de julio con los siguientes cultos: a las 18:30 horas, rezo del Rosario y ejercicio de la novena, para terminar con Eucaristía predicada. Este año, la meditación girará en torno a la carta encíclica del papa Francisco, Laudato Si.

El sábado 29 de junio, a las 20:00 horas, se podrá escuchar en el templo un concierto a cargo del Coro Mille Regretz.

Y el sábado 6 de julio, al término de la Misa de la novena, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Fiesta patronal

La Misa solemne en honor a la patrona dará comienzo a las 13:00 horas del domingo 7 de julio. Presidida por el vicario episcopal de la VIII, padre Ángel Camino, OSA, en ella concelebrará el párroco, padre Mariano Vélez.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, habrá una Eucaristía. A su término, a las 20:00 horas, la imagen de la patrona recorrerá en procesión las calles del barrio: Azucenas, Almortas, Marqués de Viana, Bravo Murillo y Azucenas, para regresar a la parroquia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search