Madrid

Miércoles, 19 junio 2019 15:03

Libertad de educación, eje central del XXI Congreso Católicos y Vida Pública

Libertad de educación, eje central del XXI Congreso Católicos y Vida Pública

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, ha presentado la XXI edición de este Congreso que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019 en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo bajo el título Libertad para educar, libertad para elegir. En palabras de Sánchez Saus, el Congreso pretende resaltar «el hecho de que en una sociedad plural no puede haber libertad de enseñanza si no se garantiza la de elegir entre los distintos modelos de educación que los padres pueden o deberían poder escoger para sus hijos».

Entre las novedades de este año, el director del Congreso ha destacado que, además de contar con expertos del más alto nivel, se desarrollará una metodología novedosa y muy participativa, que permitirá a todos los congresistas exponer sus puntos de vista y trabajar, junto con otros interesados, en talleres específicos sobre aquellas cuestiones que sean de su mayor interés. Asimismo, se celebrará nuevamente un Debate Universitario con representantes de universidades españolas -públicas y privadas-, la tradicional Noche Joven y los Congresos Infantil y Juvenil.

En el mismo acto se han entregado las Actas del XX Congreso Católicos y Vida Pública, Fe en los jóvenes, celebrado en noviembre de 2018 en la Universidad CEU San Pablo. Como en las ediciones anteriores, estas Actas están elaboradas por CEU Ediciones.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos y personas de buena voluntad se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search