Madrid

Jueves, 20 junio 2019 09:31

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo acoge un acto de desagravio con la cruz procedente de la aldea de Teleskuf

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo acoge un acto de desagravio con la cruz procedente de la aldea de Teleskuf

El jueves 27 de junio, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (c/San Antonio, 2) un acto de desagravio con la cruz procedente de la aldea de Teleskuf (Irak).

Organizado en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada, estará animado por Amistad en Cristo.

Cruz de Teleskuf

Capturada por Daesh en 2014, la aldea de Teleskuf (Irak) fue liberada por las tropas kurdas en mayo de 2016.

A pesar de las secuelas de los combates, el patriarca caldeo Louis Sako cree en la posibilidad de que la llanura de Nínive se convierta en ejemplo de coexistencia pacífica entre comunidades de religiones diferentes.

En marzo de 2017, después de más de dos años y medio, pudo celebrarse la Misa junto a cientos de fieles en la iglesia de San Jorge, en Teleskuf. Tras la celebración eucarística, todos los fieles fueron a un monte fuera del pueblo donde elevaron una gran cruz. Este gesto, que parece tan sencillo, fue un acontecimiento histórico.

Las  familias cristianas llegadas del Kurdistán iraquí donde habían estado refugiadas ese tiempo volvieron a poblar la aldea de Teleskuf, escenario de uno de los combates más duros dirigidos por los peshmergas para reconquistar la zona. El patriarca caldeo manifestó su «alegría» y «satisfacción» por la llegada de estas familias y el giro que han tomado estos acontecimientos.

Esta es la situación de muchas familias tuvieron que abandonar sus casas huyendo de la muerte, por haberse manifestado cristianos.

La cruz de madera que presidirá el acto de desagravio en Nuestra Señora del Carmen, de Pozuelo, procede de una de las Iglesias de Teleskuf que fue profanada por el Daesh. Fue testigo de la fidelidad y entrega de estos cristianos. Hoy quiere acercar a todos a su realidad, para pedir por ellos, para que el Señor los cuide los proteja y los bendiga, y que su testimonio ayude a los cristianos de Occidente a vivir de manera más auténtica.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search