Print this page
Martes, 25 junio 2019 11:11

La cripta de la catedral acoge una Misa en el aniversario de la Amistad Hispano-Filipina

La cripta de la catedral acoge una Misa en el aniversario de la Amistad Hispano-Filipina

La comunidad filipina en Madrid celebra el domingo 30 de junio una Misa de acción de gracias por tres efemérides: el 121º aniversario de la independencia del país, el 17º de la institución del Día de la Amistad Hispano-Filipina y los 120 años de la Gesta de Baler, un episodio histórico protagonizado por los conocidos como Últimos de Filipinas.

La Eucaristía dará comienzo a las 17:00 horas en la parroquia Santa María la Real de la Almudena (c/Mayor, 90), cripta de la catedral.

Presidida por el padre Mark Angelo Martínez, CMF, capellán de la comunidad filipina en Madrid, en ella concelebrarán un padre dominico y un padre paulino.

Durante la ceremonia, a la que asistirá el embajador de Filipinas en Madrid, se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora de Filipinas, cuya imagen está entronizada en el templo.

La capellanía de la comunidad filipina se encuentra en la parroquia Nuestra Señora del Espino (c/Conde del Serrallo, 17), atendida por los misioneros Claretianos. En este templo, todos los domingos unas 400 personas asisten a la Eucaristía de la comunidad filipina. También se celebra los domingos una Eucaristía en castellano en la iglesia de El Salvador y San Nicolás (c/Atocha, 58), donde canta un coro de filipinos. Y en Santa María (Avda. de España, 47), de Majadahonda, una Misa dominical en inglés.