Madrid

Martes, 25 junio 2019 11:27

La Unidad de Terapia en el Agua de la Fundación Instituto San José celebra su 10º aniversario

La Unidad de Terapia en el Agua de la Fundación Instituto San José celebra su 10º aniversario

La Unidad de Terapia en el Agua (UTA) de la Fundación Instituto San José, pionera en Madrid, celebra el miércoles 26 de junio su 10º aniversario con un encuentro en el que el equipo asistencial repasará la actividad realizada durante estos años junto con profesionales del sector y testimonios de pacientes.

La UTA se puso en marcha en mayo de 2009 como una apuesta de la Fundación por ofrecer tratamientos de rehabilitación más completos y novedosos dentro del Área Clínica de Rehabilitación. La piscina acoge a todo tipo de pacientes, desde los 0 años hasta el final de la vida, con un perfil fundamentalmente neurológico. Su diseño octogonal, sus 100 m2, sus 1,30 metros de profundidad y sus accesos permiten abarcar todo tipo de discapacidad y la hacen única en Madrid.

Programa

  • Inauguración. Ricardo Sanchís, director gerente de la Fundación Instituto San José.
  • 10 años de la UTA 2009-2019. María Alonso, coordinadora de la UTA y equipo asistencial de la unidad.
  • Experiencia profesional
    Situación actual de la terapia acuática a nivel investigador (vídeo). Dr. Javier Güeita, tutor de la Association International Aquatic Therapy Faculty (IATF).
    El Instituto Watsupath y la terapia cráneo-sacral en agua. Elisa Muñoz, fisioterapeuta y directora del Instituto Watsupath.
    La necesidad de formación específica a profesionales sanitarios e instalaciones específicas. Loli Mazoteras, fisioterapeuta.
    Experiencia profesional en la UTA. Raquel López Paños, fisioterapeuta.
  • Experiencia de pacientes
  • Vídeo 10º aniversario.
  • Vino español.
  • Visita a la unidad (opcional).
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search