Madrid

Jueves, 27 junio 2019 09:09

La Universidad Menéndez Pelayo acoge en su sede de Valencia el seminario 'Verdad, bien y belleza en los nuevos caminos de la educación'

La Universidad Menéndez Pelayo acoge en su sede de Valencia el seminario 'Verdad, bien y belleza en los nuevos caminos de la educación'

Del 18 al 20 de septiembre se desarrollará en la sede de Valencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el seminario Verdad, bien y belleza en los nuevos caminos de la educación.

Dirigido por Juana Sánchez-Gey Venegas, profesora titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo, contará con las aportaciones del profesor Jesús Conill Sancho, catedrático de Filosofía moral de la Universitat de València; la directora del curso; Jaime Siles, catedrático de Filología Latina de la Universitat de València; José Vicente Bonet, profesor de la Universidad Católica de Valencia; Jaime Vilarroig, profesor de la Universidad CEU de Castellón; María Antonia García de León, profesora de la Universidad Complutense de Madrid; el pintor Antonio Camaró, y el profesor Vicente Botella Cubells, decano presidente de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, entre otros.

Con este curso se pretende mostrar los nuevos caminos de la educación en la sociedad actual; reflexionar sobre el fundamento de la educación en una sociedad multicultural, destacar la importancia de las humanidades para una formación integral, así como mostrar la riqueza de la multidisciplinariedad para un diálogo abierto en el aporte de los distintos saberes.

Está dirigido a profesores de universidad y de educación secundaria, alumnos de doctorado y de máster, alumnos universitarios de las diversas disciplinas que se abordan, y personas interesadas en el ámbito de la educación y el pensamiento.

Este curso está patrocinado por Fundación Fernando Rielo y Fundación Idente de Estudios e Investigación. Más información en este enlace. Secretaria de la actividad: Ascensión Escamilla (669174868).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search