Madrid

Jueves, 27 junio 2019 12:11

Los religiosos Terciarios Capuchinos celebran su X capítulo provincial

Los religiosos Terciarios Capuchinos celebran su X capítulo provincial

El lunes 1 de julio comenzará el X capítulo provincial de la Provincia Luis Amigó de los religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos. Con el lema Estar en fraternidad unidos con Cristo, se desarrollará hasta el sábado 6 de julio en la casa de espiritualidad Larrea, de las religiosas Carmelitas de San José, en Amorebieta (Vizcaya).

El martes 2 de julio, los capitulares recibirán la visita de monseñor Joseba Segura, obispo auxiliar de Bilbao, que presidirá la Eucaristía y compartirá con los religiosos una comida fraterna. Y el lunes 1 por la mañana participarán en un retiro, impartido por el padre José Luis Elorza, ofm.

En el capítulo participarán 22 religiosos: el padre Pedro Acosta, segundo consejero general, como delegado del padre general y presidente del capítulo; el actual gobierno provincial; el anterior superior provincial y 15 capitulares, elegidos como delegados por los 104 religiosos que conforman esta Provincia Luis Amigó de los Amigonianos.

Bajo el lema Estar en fraternidad unidos con Cristo, los religiosos reflexionarán sobre la misión que la congregación lleva a cabo a través de sus colegios, centros, proyectos, parroquias y comunidades para seguir acompañando y acogiendo a los menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, profundizando en la identidad amigoniana, siempre abiertos a los niños y jóvenes que necesitan ayuda, acogida y acompañamiento.

Además, los capitulares elegirán al nuevo superior provincial y al nuevo gobierno provincial para el trienio 2019-2022, evaluarán la Memoria del trienio y la programación provincial del actual trienio 2016-2019, estudiarán los acuerdos del XXII capítulo general de la congregación, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, y marcarán los objetivos, criterios y líneas de acción para el próximo trienio 2019-2022.

La congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el padre Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 104 religiosos repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search