Madrid

Viernes, 28 junio 2019 11:05

El padre Santiago Cantera predica la novena en honor a la Virgen del Carmen en el convento de las carmelitas de San Lorenzo de El Escorial

El padre Santiago Cantera predica la novena en honor a la Virgen del Carmen en el convento de las carmelitas de San Lorenzo de El Escorial

La iglesia del convento monasterio de las Madres Carmelitas de San Lorenzo de El Escorial acogerá los cultos organizados por la hermandad del Carmen en honor a su patrona. Se desarrollarán con el siguiente programa:

  • Del 8 al 16 de julio. Novena.
    19:30 horas. Rezo del santo rosario.
    19:30-20:00 horas. Confesiones.
    20:00 horas. Eucaristía. Preside y predica el padre Santiago Cantera, OSB, prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, de los monjes Benedictinos.
    Ejercicio de la novena. Canto de la Salve.
  • Sábado 13. Al término de la Misa de las 20:00 horas, y del canto de la Salve, ofrenda floral en honor a la Virgen. Y besa escapulario a Nuestra Señora del Carmen.
  • Domingo 14. A las 20:00 horas. Misa de la novena aplicada por el descanso eterno de los hermanos difuntos. A su término, imposición de escapularios a los nuevos hermanos. Y presentación a la Virgen los niños que se incorporan a la hermandad.
  • Lunes 15. A las 22:00 horas. Rosario de antorchas en procesión desde la parroquia de San Lorenzo hasta el convento, por las calles de la localidad.
  • Martes 16. Festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.
    08:30 horas. Misa de comunidad.
    19:30 horas. Rezo del santo rosario.
    20:00 horas. Solemne Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen. Preside Juan Delgado Álvarez, párroco de San Lorenzo de El Escorial.
    Procesión por las calles del barrio con la imagen de la Virgen portada en andas por miembros de la hermandad. Finaliza con el canto de la Salve Marinera y el reparto de escapularios pequeños bendecidos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search