Print this page
Lunes, 01 julio 2019 08:32

San Sebastián Mártir acoge los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel

San Sebastián Mártir acoge los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel

El 16 de julio, martes, se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, patrona de Carabanchel.

La congregación Virgen del Carmen de la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (Plaza de la Parroquia, 1) ha organizado un amplio programa de cultos en su honor. Se desarrollarán con el siguiente horario:

  • Todos los días del 7 al 15
    19:30 horas. Rezo del santo rosario
    20:00 horas. Eucaristía y ejercicio de la novena.
  • Domingo 7
    20:00 horas. Ofrenda de flores (de color blanco), que se depositarán en un cesto a la entrada de la iglesia, para entregar en el ofertorio todas juntas. La ceremonia concluirá con el besa escapulario. Y la bendición de las almendras, que se podrán adquirir durante los días de la novena.
  • Sábado 13, día del congregante
    20:45 horas. Al término de la Eucaristía, bendición e imposición de escapularios a los nuevos congregantes. Y medallas de honor por los 50 años de pertenencia a la congregación.
  • Domingo 14
    14:30 horas. Comida de hermandad para los miembros de la congregación.
  • Martes 16, fiesta mayor
    20:00 horas. Solemne Eucaristía en honor a la patrona, amenizada por el coro parroquial. Presidida por Jorge Ávila, vicario episcopal de la VII, concelebrarán Roberto Serres, vicario episcopal judicial, el párroco, Alberto J. Couto, entre otros sacerdotes.
    21:00 horas. Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada con el siguiente itinerario: plaza de la parroquia, calles Blasón, Francisco Romero, General Ricardos (con parada ante el convento de las madres Carmelitas), Monseñor Óscar Romero y plaza de Carabanchel, para regresar a la parroquia. Amenizada por la banda Villa de Madrid.
  • Miércoles 17
    20:00 horas. Funeral por los hermanos fallecidos.
    20:30 horas. Junta general ordinaria para los miembros de la congregación, con el siguiente orden: lectura y aprobación del acta anterior, informe de Presidencia, informe económico, ruegos y preguntas.