Print this page
Lunes, 01 julio 2019 08:45

La Colonia de Torrelodones honra a su patrona con un amplio programa de cultos

La Colonia de Torrelodones honra a su patrona con un amplio programa de cultos

El 16 de julio, martes, se celebra la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, patrona de la Colonia de Torrelodones.

La iglesia del Carmen acogerá un amplio programa de cultos en su honor. Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el 7 al 15 de julio con exposición del Santísimo, a las 20:00 horas, y Misa predicada, a las 20:30. Cada día se pedirá por una intención especial: por los jóvenes, enfermos y ancianos, España y autoridades municipales, familias y colegio San Ignacio, movimientos y grupos parroquiales, cofradías de Semana y Santa y de Ntra. Sra. del Carmen,  niños y monaguillos, sacerdotes y religiosas, y difuntos.

Virgen del Carmen

El martes 16, los cultos en honor a la Virgen del Carmen se desarrollarán con el siguiente horario:

  • 12:30 horas. Misa con ofrenda floral en la Iglesia del Carmen.
  • 13:30 horas. Salida de la procesión hacia la Casa Rosa con la imagen de la patrona, que tendrá el siguiente recorrido: Iglesia del Carmen, crtra. de Galapagar, calle Agapito Martínez, avda. Rosario Manzaneque y Parque de la Casa Rosa, con llegada aproximada sobre las 14:00 horas.
  • 14:30 horas. Comida de Romería en la Casa Rosa, junto a la Virgen.
  • 16:00 horas. Actuaciones musicales.
  • 19:30 horas. Rezo del santo rosario.
    La imagen de la Virgen del Carmen permanecerá durante todo el día en el Parque de la Casa Rosa, acompañada por sus fieles.
  • 20:30 horas. Misa Solemne en el Parque de la Casa Rosa. En la misma, se ofrecerán a la Virgen los niños que han sido bautizados este año. Al terminar la ceremonia -sobre las  21:30 horas- dará comienzo la procesión de regreso con la imagen de la Virgen a la Iglesia del Carmen. Con el siguiente recorrido: salida del Parque de la Casa Rosa, avda. Rosario Manzaneque, Jesusa Lara, García de Leaniz, José Luis Martínez, Estación, carretera de Galapagar e Iglesia del Carmen. A su llegada al templo se cantará la Salve.