Madrid

Lunes, 01 julio 2019 08:53

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo prepara la fiesta de su titular con una novena

Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo prepara la fiesta de su titular con una novena

El 16 de julio, martes, se celebra la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen.

Como preparación a la misma, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón (San Antonio, 2) organiza una novena. Se desarrollará del 7 al 15 de julio con los siguientes cultos: a las 19:30 horas, rezo del rosario; y a las 20:00 horas, Misa votiva de la Virgen María, para concluir con la oración de consagración a Nuestra Señora del Carmen, veneración de la Imagen y canto del himno.

El sábado 13, a las 20:00 horas, se celebrará una Eucaristía cantada por el coro de la Casa de Extremadura. A su término tendrá lugar la tradicional ofrenda floral del pueblo, autoridades y asociaciones a la Virgen. Se invita a todos aquellos que se llamen Carmen o Carmelo a participar en esta ceremonia y llevar una flor a la Virgen, para honrar a su patrona.

Al día siguiente, domingo 14, habrá imposición de medallas a los anderos de la Virgen al término de la Misa de la novena.

Virgen del Carmen

El martes 16 es día de precepto para los vecinos de Pozuelo estación.

En esta jornada, habrá varias eucaristías en honor a la Virgen. La de las 9:30 horas será ofrecida por los sacerdotes difuntos de la parroquia. La de las 11:00 horas se celebrará en la ermita de San José. Al término de la Misa de las 13:00 horas se impondrán los escapularios de la Virgen del Carmen a quienes lo soliciten previamente en el despacho parroquial.

La solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por el párroco, Jesús Mateos. Y animada por la Coral Kantorei. A su término, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen fue erigida canónicamente como parroquia en diciembre de 1935, aunque el templo actual es posterior. Sin embargo, la devoción a la Virgen del Carmen data de comienzos del siglo XX, ya que en la localidad había una capilla dedicada a esta advocación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search