Print this page
Lunes, 01 julio 2019 10:50

Cursos para seminaristas y sacerdotes jóvenes de Pastoral y Catequesis, del 1 al 4 de julio

Cursos para seminaristas y sacerdotes jóvenes de Pastoral y Catequesis, del 1 al 4 de julio

La Comisión Episcopal de Pastoral y la Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, organizan cursos de verano destinados a seminaristas mayores y sacerdotes jóvenes. Se impartirán del 1 al 5 de julio en el Aulario «Papa Francisco» (c/ Aleixandre, n.3).

Los que elijan el curso de pastoral verán retos y posibilidades pastorales en la misión de la Iglesia, hoy. Entre otros temas, se acercarán a la pastoral del sordo, con una visita a la parroquia Santa María del Silencio, donde compartirán la celebración eucarística con personas sordas. También visitarán la Fundación Hospital San José para conocer el trabajo del capellán en los cuidados paliativos.

A los que se decidan por el curso de catequesis, además de ponencias sobre temas específicos de esta materia, se les presentará la experiencia de catequesis con personas con discapacidad. Además vivirán una experiencia pastoral en la parroquia de la Santísima Trinidad, y ganarán el Jubileo en el Cerro de los Ángeles.