Print this page
Martes, 02 julio 2019 11:37

San Andrés Apóstol de Villaverde acoge un amplio programa de cultos en honor a la Virgen del Carmen

San Andrés Apóstol de Villaverde acoge un amplio programa de cultos en honor a la Virgen del Carmen

El 16 de julio, martes, se celebra la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen.

La parroquia San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15-19), de Villaverde, organiza un amplio programa de cultos en su honor.

Comenzará con un triduo que se desarrollará los días 13, 14 y 15 con Misa predicada, a las 20:00 horas, para concluir con la oración a la Virgen. El sábado 13, presidirá Avelino Revilla, vicario general de la Archidiócesis; el domingo 14 y el lunes 15, Pedro Vizcaíno, párroco del templo.

Además, el día 13, al término de la Eucaristía, una rondalla ofrecerá a la Virgen un recital de cantos marianos. A su término, se servirá a los asistentes una limonada en el atrio. Y el lunes 15, después de la ceremonia, tendrá lugar la imposición de escapularios, el canto de la Salve Marinera a los pies de la Virgen, y el besapié a Nuestra Señora del Carmen, con presentación de los niños nacidos en el último año.

Fiesta del Carmen

El día 16, la Misa solemne dará comienzo a las 19:00 horas. Estará presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la Vicaría V, y concelebrada por varios presbíteros. Durante la ceremonia, se impondrá a la Virgen una nueva corona.

Al término de la Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora del Carmen será sacada en procesión por las calles de la localidad, acompañada por la Banda Municipal Manuel de Falla de Illescas.

La jornada concluirá con un encuentro festivo en los salones parroquiales.