Madrid

Martes, 02 julio 2019 15:28

XXIX capítulo general de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

XXIX capítulo general de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

El día 11 de julio a las 12:00 horas, comenzará el XXIX capítulo general de la congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El encuentro, que tendrá lugar en su casa general, en Zaragoza, comenzará con la celebración de la Eucaristía de apertura, presidida por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez.

En este capítulo, que tiene por lema Su Amor te renovará (Sof 3,17). Centradas en Cristo, recreemos carismáticamente la vida fraterna y la misión. Soñemos juntas el futuro, participarán 48 hermanas de once nacionalidades distintas en representación de toda la congregación, que consta de una Provincia en España, tres Provincias en América, tres Provincias en Asia-Pacífico, una Delegación en América, una Delegación en África y tres Comunidades Dependientes del Consejo General.

Durante este capítulo general, entre otros asuntos, se discernirá a la luz del Espíritu, la voluntad de Dios para la congregación; se profundizará y determinarán las formas de actualización del carisma con esperanza activa y visión de futuro; se promoverá la revitalización espiritual y apostólica de la congregación; se aprobarán las memorias del sexenio 2013-2019, presentadas por las hermanas del consejo general actual; se elegirán a la hermana superiora general y hermanas consejeras generales para el sexenio 2019-2025, y se establecerán directrices de acuerdo con las Constituciones, para toda la congregación.

Los días 27 y 28 de julio participarán en el capítulo ocho Laicos de la Familia Santa Ana, la Familia Carismática, elegidos en los diferentes capítulos provinciales, de Delegación y de las Casas Dependientes, para este fin.

La congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana fue fundada el 28 de diciembre de 1804, en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza por el Padre Juan Bonal, sacerdote diocesano, y la Madre María Ràfols, voluntaria en el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona, del que el P. Juan era vicario.

Actualmente la congregación está formada por 1.792 hermanas que, en 29 países y desde 244 comunidades, quieren ser en la Iglesia y en el mundo, signo visible del Reino, mediante el ejercicio de la caridad y el anuncio del Evangelio.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search