Madrid

Lunes, 08 julio 2019 10:33

'Cristianos en movimiento', lema del campo de trabajo para adolescentes de Santísima Trinidad

'Cristianos en movimiento', lema del campo de trabajo para adolescentes de Santísima Trinidad

Este verano, la parroquia Santísima Trinidad (Martínez Villergas, 8 - barrio de la Concepción-San Pascual) se ha embarcado en un nuevo proyecto pastoral con la intención de ofrecer a los adolescentes nuevos focos de interés dentro de la comunidad parroquial.

Entendiendo cuáles son las características personales y las necesidades espirituales de los adolescentes, ha creado CampoTEEN, una actividad de verano que nace para dar continuidad al proyecto pastoral de todo el curso. La esencia de CampoTEEN es el servicio solidario en un campo de trabajo, un servicio que adquiere sentido cuando se basa en el mensaje de Jesús y donde se equilibran los momentos de dedicación y de ocio.

Para ello, han contactado con la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce (Almería), donde desde el 20 al 30 de julio los jóvenes pasarán 10 días realizando diversas tareas de recuperación de las estancias parroquiales, rehabilitación de una vivienda para Cáritas y ayuda en la zona de baño de la playa para personas discapacitadas.

El grupo también compartirá momentos de oración y eucaristías con la comunidad, realizará workshops de contenido pastoral y, por supuesto, tendrá tiempo de disfrutar del mar y del sol.

Siendo conscientes de cómo el mundo se va mostrando ante los ojos de los adolescentes, el equipo de catequistas y monitores de CampoTEEN ha elegido la doctrina social de la Iglesia como tema central de los workshops. Tras una selección de los contenidos que pueden resultar más cercanos a su realidad, cada día tendrán un momento donde profundizar en asuntos tan relevantes para todos como la dignidad de la persona, el bien común, la globalización o el medio ambiente.

En resumen, y como transmite el lema de este año, buscan que los jóvenes se impliquen, sean iglesia viva, pasen a la acción y se conviertan en Cristianos en movimiento.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search