Madrid

Lunes, 08 julio 2019 12:04

El Centro de Espiritualidad Santa María de Los Negrales acoge los cultos en honor a san Pedro Poveda

El Centro de Espiritualidad Santa María de Los Negrales acoge los cultos en honor a san Pedro Poveda

El 28 de julio, domingo, se celebra la festividad litúrgica de san Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana.

En esta jornada, el Centro de Espiritualidad Santa María de Los Negrales (San Pedro Poveda, 2), en Alpedrete, acogerá una serie de actos en su honor.

Comenzarán a las 18:30 horas con una solemne celebración de la Eucaristía presidida por cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y concelebrada por otros sacerdotes. Continuarán a las 19:45 horas con el coloquio A los 100 años de la creación de la Asociación de Antiguos Alumnos. Concluirán con una cena fría en los jardines.

Biografía

San Pedro Poveda Castroverde, humanista y pedagogo, tal como lo calificó la UNESCO en el centenario de su nacimiento, vivió las inquietudes de la gran crisis de valores y de formas de vida de principios del siglo XX. Fue un exponente de esa estrecha minoría cristiana preocupada por formular los principios básicos de una antropología, capaz de liberar al hombre de toda forma de enajenación y de rechazo a la trascendencia. El compromiso de Pedro Poveda con esta corriente de pensamiento constituye el fondo más profundo de sus Proyectos Pedagógicos.

Nació en Linares (Jaén) el 3 de diciembre de 1874. Murió como testigo de la fe que profesaba en un contexto de persecución religiosa, en Madrid, el 28 de julio de 1936. San Juan Pablo II reconoció su santidad como fundador, pedagogo y mártir, el 4 de mayo de 2003. Sus restos se veneran en la capilla San Pedro Poveda del Centro de Santa María de Los Negrales.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search