Madrid

Lunes, 08 julio 2019 14:40

Santa María la Blanca de Cerceda acoge el último día de agosto una Misa en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza

Santa María la Blanca de Cerceda acoge el último día de agosto una Misa en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza

Cerceda es una localidad madrileña de unos 5.000 habitantes en la que destaca la devoción popular al Santísimo Cristo de la Esperanza, cuya fiesta se conmemora el 14 de septiembre.

Para que los veraneantes puedan honrar al Cristo, la parroquia de Santa María la Blanca celebrará el último día de agosto una Misa en su honor. Este año, el sábado 31.

Presidida por el párroco, Jesús J. Díaz-Ropero, la Eucaristía dará comienzo a las 12:00 horas. A su término, la talla del Santísimo Cristo será sacada en procesión por las calles de la localidad.

Santa María la Blanca

La Iglesia de Santa María la Blanca, de Cerceda, es un templo coronado con una bella torre campanario, claro exponente del denominado gótico abulense de la época de los Reyes Católicos. Fue declarado Monumento Histórico Nacional. El edificio está construido en sillarejo, excepto la sacristía, que es sillarejo regular, y fue construida posteriormente. Una de las piezas más importantes que hay dentro de la Iglesia es una pila bautismal del siglo XVI y de estilo Renacimiento Purista. El retablo, posterior, es de estilo herreriano.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search