Madrid

Martes, 09 julio 2019 13:00

Colmenar Viejo prepara con una novena la fiesta de la Virgen de los Remedios

Colmenar Viejo prepara con una novena la fiesta de la Virgen de los Remedios

La localidad de Colmenar Viejo conmemora el último domingo de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios.

Como preparación a la misma, la basílica Asunción de Nuestra Señora acogerá la celebración de una novena. Del 14 al 16 de agosto, predicará el párroco, José Francisco García Gómez; del 17 al 19, el vicario parroquial, Santiago Tornos Alonso; y del 20 al 22, el diácono permanente, Eduardo Crespo Lázaro.

El viernes 23 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrará una Eucaristía en la ermita de los Remedios. A las 19:30 horas, la Virgen será llevada a pie hasta la entrada del pueblo donde, a la altura de la residencia de ancianos, se procederá a vestir a la imagen, y a cambiarla de andas. Las autoridades de Colmenar recibirán a la patrona en el Canto de la Virgen, a las 21:30 horas, con música y fuegos artificiales. A continuación, será trasladada en procesión hasta la capilla de la feria, donde llegará hacia las 24:30 horas.

Al día siguiente, sábado 24, a las 09:00 horas, tendrá lugar la subasta de varas y salida procesional hasta la basílica de la Asunción, donde a las 20:00 horas se celebrará una Misa en honor a la Virgen de los Remedios. Y a las 22:00 horas, se cantará la tradicional Salve solemnísima a la patrona.

El domingo 25, habrá una solemne Eucaristía a las 12:00 horas. Y a las 21:30 horas, arrancará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad.

El lunes 26, a las 10:00 horas, la Misa será aplicada por los difuntos de la hermandad de la Virgen de los Remedios.

Nuestra Señora de los Remedios permanecerá en la basílica Asunción de Nuestra Señora hasta el último martes de agosto, este año día 27. Durante esos días, las puertas del templo permanecerán abiertas por la tarde, para la gente pueda acudir a venerar a la patrona.

El día 27, a las 09:00 horas se celebrará la Misa de despedida de la Virgen. Los niños nacidos en el último año serán colocados en las andas de la carroza, y a las 11:30 horas comenzará la procesión de subida al Canto de la Virgen, donde la imagen de los Remedios será despedida a las 12:30 horas con música y fuegos artificiales. Antes de ser llevada a pie de regreso a la ermita, se procederá al cambio de vestiduras y andas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search