Madrid

Jueves, 11 julio 2019 09:26

La diócesis se vuelca un año más en la fiesta del Carmen

VirgenCarmenMarianoSalvadorMaella

El martes, 16 de julio, se conmemora la festividad de Nuestra Señora del Carmen. Por ello, numerosas parroquias de Madrid desarrollan un amplio programa de actos litúrgicos para honrar a la patrona del mar.


Novenas en honor a la Madre de Dios

La novena dedicada a la Virgen María, fervor que se desarrolla durante nueve días para obtener alguna gracia o intención especial, ayuda a los fieles madrileños a preservar su intimidad con María, la Madre de Dios, desde el 7-8 hasta el 15-16 de julio, en la devoción de Nuestra Señora del Carmen.

  • Monasterio de Nuestra Señora de las Maravillas

Como preparación a la festividad litúrgica de la Santísima Madre del Carmen, las carmelitas de la antigua observancia del monasterio Nuestra Señora de las Maravillas (Príncipe de Vergara, 23) han organizado una novena. Se celebra en la iglesia del convento, del el 7 al 15 de julio, con exposición del Santísimo a las 18:45 horas, para continuar a las 19:15 horas con el rezo del rosario y ejercicio de la novena, y concluir a las 19:45 horas con rezo de vísperas y Eucaristía. Predica el padre carmelita Alejandro López-Lapuente. El lunes 15 de julio, habrá imposición de escapularios de la Virgen del Carmen. (Leer más)

  • Carmelitas descalzos de la orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo

Ubicada en la calle Arturo Soria, 271, la iglesia de San Juan de la Cruz está atendida por los hermanos descalzos de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. Para preparar la fiesta de la Virgen del Carmen, celebran una novena en la Misa de las 10:00 y las 20:30 horas, desde el 7 al 15 de julio. El sábado 13 y el domingo 14, la Misa de la tarde se celebrará a las 20:00 horas. (Leer más)

  • Iglesia del convento de Carmelitas Descalzas de Ponzano

La Iglesia del convento de las MM. Carmelitas Descalzas (Ponzano, 79) acoge la celebración de una novena con exposición del Santísimo como preparación a la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen. Se desarrolla desde el 8 hasta el 15 de julio, dentro de la Misa de las 8:00 horas. (Leer más)

  • Monasterio de Santa Ana y San José

Las carmelitas de Santa Teresa del monasterio de Santa Ana y San José (General Aranaz, 58) preparan con gran solemnidad la celebración de su patrona, la Virgen del Carmen. Así, desde el 8 de julio, cada día a las 8:00 horas habrá rezo de la novena y Misa predicada, presidida por el padre Julio Prado, capellán de las carmelitas de Santa Teresa. (Leer más)

  • Colonia de Torrelodones

La iglesia del Carmen acogerá un amplio programa de cultos en su honor. Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el 7 al 15 de julio con exposición del Santísimo, a las 20:00 horas, y Misa predicada, a las 20:30. Cada día se pedirá por una intención especial: por los jóvenes, enfermos y ancianos, España y autoridades municipales, familias y colegio San Ignacio, movimientos y grupos parroquiales, cofradías de Semana y Santa y de Ntra. Sra. del Carmen,  niños y monaguillos, sacerdotes y religiosas, y difuntos. (Leer más)

  • Los carmelitas y fieles de Flor del Carmelo

La parroquia Nuestra Señora Flor del Carmelo (Avda. El Ferrol, 49), atendida por los padres carmelitas, organiza una novena como preparación a la festividad litúrgica de su titular, Nuestra Señora del Carmen. Las celebraciones se realizan del 7 al 15 de julio con rezo del santo rosario, a las 20:00 horas, seguido del ejercicio de la novena, para concluir con la Eucaristía, a las 20:30 horas, predicada por el padre Luis Ortiz, O. Carm. (Leer más)

  • Capilla del Carmen de los carmelitas descalzos

Los padres carmelitas descalzos de la Casa-Teologado (Triana, 9 – metro Pío XII) celebrarán el próximo 16 de julio la festividad litúrgica de la patrona de la capilla del Carmen, por ellos atendida. Como preparación a la misma, desde el 8 hasta el 16 de julio se desarrolla una novena en las misas de las 9:00 y las 20:00 horas. (Leer más)

  • Nuestra Señora del Carmen de Valdemanco

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Iglesia, s/n), de Valdemanco, celebrará el próximo 16 de julio la festividad litúrgica de su patrona. Para preparar la fiesta, desde el 7 hasta el 15 de julio se desarrolla una novena en su honor. Presidida y predicada por el párroco, Pedro Pablo Tomico, da comienzo a las 20:30 horas. Cada día se pide por una intención especial: por el pueblo, por los enfermos, por la paz, en acción de gracias, por los niños y jóvenes, por los ancianos, por las misiones, por los inmigrantes, y por el pueblo. (Leer más)

  • Carmelitas de Nuestra Señora de Begoña

Los padres carmelitas de la parroquia Nuestra Señora de Begoña (Marcos de Orueta, 15) preparan con una novena la festividad litúrgica de su madre y patrona, la Santísima Virgen del Carmen. Los cultos en su honor se desarrollan desde el 7 hasta el 15 de julio con una novena que comienza con el rezo del santo rosario a las 19:30 horas, seguido del ejercicio de la novena, para terminar con la Eucaristía a las 20:00 horas. La predicación corre a cargo de los ministros de la parroquia: el vicario parroquial padre Pablo Herrasti, el diácono permanente Juan Antonio Montón, y el párroco padre José Peralbo. El lunes 15, a las 24:00 horas, dará comienzo una salve cantada con ofrenda de flores a la Virgen, e imposición del escapulario. Al día siguiente, martes 16, a las 20:00 horas, el párroco presidirá una solemne Eucaristía en honor a la Virgen. (Leer más)

  • Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón (San Antonio, 2) ha elaborado un amplio programa de actos litúrgicos en honor a su patrona. Hay una novena del 7 al 15 de julio con los siguientes cultos: a las 19:30 horas, rezo del rosario, y a las 20:00 horas, Misa votiva de la Virgen María, para concluir con la oración de consagración a Nuestra Señora del Carmen, veneración de la imagen y canto del himno. El sábado 13, a las 20:00 horas, se celebrará una Eucaristía cantada por el coro de la Casa de Extremadura. A su término tendrá lugar la tradicional ofrenda floral del pueblo, autoridades y asociaciones a la Virgen. Se invita a todos aquellos que se llamen Carmen o Carmelo a participar en esta ceremonia y llevar una flor a la Virgen, para honrar a su patrona. Al día siguiente, domingo 14, habrá imposición de medallas a los anderos de la Virgen al término de la Misa de la novena. (Leer más)

  • Parroquia Santa María del Monte Carmelo

La parroquia Santa María del Monte Carmelo (Ayala, 35), atendida por la Orden de Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (padres carmelitas), celebrará la fiesta litúrgica de su titular con una novena. Se desarrollA del 8 al 16 de julio con rezo del rosario a las 19:30 horas y Misa a las 20:00 horas, presidida por el padre Alfonso Carlos Grau, O. Carm., prior de la comunidad. (Leer más)

  • Iglesia de los carmelitas de Plaza de España

Los Hermanos Descalzos de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo (padres carmelitas), de la iglesia de Santa Teresa (plaza España, 14-A), celebrarán una novena como preparación a la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen. Se desarrolla desde el 8 hasta el 16 de julio con Misa, a las 19:30 horas, presidida y predicada por el padre Alfonso Díaz Zurdo, OCD, superior de la comunidad. Además, hay imposición de escapularios para todas aquellas personas que lo soliciten. (Leer más)

  • San Ramón Nonato

La parroquia de San Ramón Nonato (Melquíades Biencinto, 10) acoge un amplio programa de actos litúrgicos en honor a la patrona del distrito Puente Vallecas, Nuestra Señora del Carmen, cuya festividad se conmemora el próximo 16 de julio. Desde el 7 hasta el 15 de julio se desarrolla una novena, a las 19:15 horas, con rezo del rosario, exposición del Santísimo y novena, para concluir a las 20:00 horas con Misa y con el canto de la salve y veneración del escapulario de la Virgen (Leer más).

  • Nuestra Señora del Carmen en Los Negrales

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (Santa Emilia, 3), de Los Negrales, celebra su fiesta titular el 16 de julio. Como preparación, desde el 7 al 15 de julio, celebra una serie de actos que comienzan con una novena, con rezo del rosario y ejercicio de la novena, a las 19:30 horas. El sábado 13 de julio tendrá lugar la tradicional romería, a las 11:30 horas, y será llevada en procesión por las calles del barrio hasta el parque de Los Negrales, donde se realizará el encuentro festivo. Después de la Misa rociera, a las 19:30 horas, la Virgen regresará a su templo. El día 15, al término de la novena, habrá una ofrenda floral en honor a la titular del templo e imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía del Carmen. Todos los cultos son presididos por el párroco, padre Isaac Estévez, OSA. (Leer más)

  • Santa Teresa y Santa Isabel de Chamberí

La parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel (Pintor Sorolla, 2) celebra la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí, desde el 8 hasta el 16 de julio, con el ejercicio de la novena. Cada día hay Misa a las 20:00 horas, presidida y predicada por diferentes sacerdotes de la parroquia. El lunes 15, al finalizar la Eucaristía, habrá imposición de escapularios y medallas a los nuevos cofrades. (Leer más)

  • San Sebastián Mártir de Carabanchel

La Congregación Virgen del Carmen de la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (plaza de la Parroquia, 1) celebra un año más las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Carabanchel. El programa de actos litúrgicos en su honor comenzó con una novena que se desarrolla desde el 7 al 15 de julio con el rezo del santo rosario, a las 19:30 horas, para continuar a las 20:00 horas con la Eucaristía y el ejercicio de la novena. El sábado 13 celebrarán el día del congregante. A las 20:45 horas, al término de la Eucaristía, habrá bendición e imposición de escapularios a los nuevos congregantes, así como de medallas de honor por los 50 años de pertenencia a la congregación. El domingo 14, a las 14:30 horas, tendrá lugar la comida de hermandad para los miembros de la congregación. (Leer más)

  • Carmelitas de San Lorenzo de El Escorial

La iglesia del monasterio de las madres carmelitas de San Lorenzo de El Escorial acoge los cultos organizados por la hermandad del Carmen en honor a su patrona. Del 8 al 16 de julio, rezan la novena. A las 19:30 horas, hay rezo del santo rosario y, desde las 19:30-20:00 horas, hay confesiones. A las 20:00 horas celebran la Eucaristía, presidida y predicada por el padre Santiago Cantera, OSB, prior de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, de los monjes benedictinos. El sábado 13, al término de la Misa de las 20:00 horas, y del canto de la salve, tendrá lugar una ofrenda floral en honor a la Virgen, así como el besa escapulario a Nuestra Señora del Carmen. Ya el domingo 14, a las 20:00 horas, compartirán la Misa de la novena, aplicada por el descanso eterno de los hermanos difuntos. A su término, habrá imposición de escapularios a los nuevos hermanos y presentación a la Virgen los niños que se incorporan a la hermandad. El lunes 15, a las 22:00 horas, realizarán el rosario de antorchas en procesión desde la parroquia de San Lorenzo hasta el convento, por las calles de la localidad. (Leer más).

  • San José de Las Matas

Como preparación a la fiesta del Carmen, la parroquia San José de Las Matas (Amadeo Vives, 31) organiza una novena, que se desarrolla desde el 7 hasta el 15 de julio en la Misa de las 20:00 horas, predicada por el padre Josef, sacerdote de la diócesis de Bangasou. (Leer más)


Triduos en honor a la Patrona

  • Iglesia del Carmen en El Plantío

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen (avenida de la Victoria, 51), de El Plantío, ha preparado la fiesta de su patrona con un triduo que se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de julio, con el rezo del santo rosario a las 19:30 horas, seguido de exposición del Santísimo y Misa a las 20:00 horas. (Leer más)

  • Parroquia de San Andrés Apóstol de Villaverde

La parroquia San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15-19), de Villaverde Alto, celebra distintos actos en honor a Nuestra Señora de la Santísima Virgen del Carmen. Así, los días 13, 14 y 15 de julio se desarrollará un triduo con Misa predicada, a las 20:00 horas, para concluir con la oración a la Virgen. El sábado 13, presidirá Avelino Revilla, vicario general de la Archidiócesis; el domingo 14 y el lunes 15, Pedro Vizcaíno, párroco del templo. Además, el día 13, al término de la Eucaristía, una rondalla ofrecerá a la Virgen un recital de cantos marianos. Y el lunes 15, después de la ceremonia, tendrá lugar la imposición de escapularios, el canto de la salve marinera a los pies de la Virgen, y el besapié a Nuestra Señora del Carmen, con presentación de los niños nacidos en el último año. (Leer más)

  • Capilla del Carmen de los carmelitas descalzos

Los padres carmelitas descalzos de la Casa-Teologado celebran el triduo final los días 14, 15 y 16. El 14 habrá ofrenda floral a las 19:45 horas. Al día siguiente, lunes 15, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo un rosario meditado. Y el día de la festividad, se celebrará la Eucaristía a las 9:00 y a las 20:00 horas, siendo esta última la solemne. (Leer más)

  • Parroquia del Carmen y San Luis

La Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos), con sede en la iglesia del Carmen y San Luis (Carmen, 10), organiza un triduo en honor a la patrona del templo, Nuestra Señora del Carmen. Se desarrollará los días 11, 12 y 13 de julio desde las 19:00 horas con exposición del Santísimo, rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas. El sábado 13, a las 19:00 horas, dará comienzo una solemne Eucaristía. A las 20:45 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por costaleros de la hermandad de los Gitanos, con el siguiente recorrido: calles Salud, del Carmen, Puerta del Sol, Preciados, Rompelanzas, del Carmen y Salud, para regresar al interior del templo. (Leer más)

  • Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo

La basílica Asunción de Nuestra Señora (Cura, 14), de Colmenar Viejo, acoge los cultos organizados por la hermandad de la Virgen del Carmen en honor a su patrona. Comenzarán con un triduo que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de julio con rezo de vísperas marianas a las 19:30 horas, y Eucaristía predicada a las 20:00 horas. Los cultos estarán presididos por José Francisco García, párroco del templo y consiliario de la hermandad. (Leer más)

  • Colegiata de San Isidro

Como preparación a la fiesta del Carmen, la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro (Toledo, 37), colegiata de San Isidro, organiza un triduo. Se desarrollará los días 14, 15 y 16 con rezo del rosario a las 19:30 horas y Misa a las 20:00 horas. (Leer más


Eucaristías en el día de la festividad

  • Iglesia del Carmen en El Plantío

La solemne Eucaristía en honor a la patrona dará comienzo a las 20:00 horas y estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, acompañado por el párroco, Miguel Terrats. Al finalizar la ceremonia, la imagen de la Virgen saldrá en procesión por las calles de la localidad. La fiesta concluirá con un encuentro festivo en el patio de la Iglesia. (Leer más)

  • Monasterio de Nuestra Señora de las Maravillas

Este día, la Misa solemne en honor a la Virgen del Carmen estará presidida por José Aurelio Martín, rector de la basílica de la Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26). Al término de la Eucaristía, la imagen de la Virgen será llevada en procesión por el interior del templo. (Leer más)

  • Carmelitas descalzos de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo

El 16 de julio, festividad de la Virgen, habrá Misa a las 10:00 y a las 20:30 horas, siendo esta más solemne. (Leer más)

  • Iglesia del convento de carmelitas descalzas de Ponzano

La Eucaristía dedicada a la Virgen del Carmen dará comienzo a las 19:00 horas. Estará presidida por el padre Santiago Soria, carmelita descalzo. (Leer más)

  • Monasterio de Santa Ana y San José

En las carmelitas de Santa Teresa, el 16 de julio, fiesta de la Virgen, se celebrará la Eucaristía a las 8:00 y a las 20:00 horas. En ambas Eucaristías habrá imposición de escapularios. (Leer más)

  • Colonia de Torrelodones

Se celebrará la Misa en la iglesia del Carmen a las 12:30 horas. Después, se saldrá en procesión hacia la Casa Rosa con la imagen de la patrona. Habrá comida de romería en la Casa Rosa, actuaciones musicales, rezo del santo rosario y, a las 20:30 horas, Misa solemne en el parque de la Casa Rosa. (Leer más)

  • Carmelitas y fieles de Flor del Carmelo

En la solemnidad de Santa María del Monte Carmelo, titular de la orden del Carmen y patrona de la parroquia, comenzarán los actos litúrgicos en su honor a las 20:00 horas con el rezo del santo rosario en el patio de la parroquia, con ofrenda de flores, para continuar a las 20:30 horas con la Eucaristía presidida por el párroco, padre Luis Ortiz, O. Carm. Concluirán con una ofrenda de flores a la Virgen. (Leer más)

  • Capilla del Carmen de los carmelitas descalzos

El martes 16 de julio, la Misa solemne en la festividad de la Virgen dará comienzo a las 20:00 horas. Todos los días, después de las Misas, habrá imposición de escapularios a las personas que lo soliciten. (Leer más)

  • Nuestra Señora del Carmen de Valdemanco

El día 16, la solemne Eucaristía en honor a la patrona dará comienzo a las 12:00 horas. A su término, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad. (Leer más)

  • Carmelitas de Nuestra Señora de Begoña

El martes 16 de julio, a las 20:00 horas, se celebrará la Eucaristía solemne en honor a Santa María del Monte Carmelo, titular de la orden del Carmen. Será presidida por el párroco. (Leer más)

  • Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón

La parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Pozuelo de Alarcón, celebrará la festividad de la Virgen con varias Eucaristías en su honor. La Misa de las 9:30 horas será ofrecida por los sacerdotes difuntos de la parroquia, y la de las 11:00 horas se celebrará en la ermita de San José. Al término de la Misa de las 13:00 horas se impondrán los escapularios de la Virgen del Carmen a quienes lo soliciten previamente en el despacho parroquial. La Misa solemne, a las 20:00 horas, estará presidida por el párroco, Jesús Mateos, y será animada por la coral Kantorei. A su término, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad. (Leer más)

  • Parroquia Santa María del Monte Carmelo

La parroquia Santa María del Monte Carmelo (Ayala, 35) celebrará el 16 de julio una Misa solemne a las 20:00 horas. A su término, se entregarán escapularios bendecidos, que serán impuestos a quienes los soliciten. Ese mismo día, la anexa residencia de los padres carmelitas acogerá una Misa en honor a la Virgen del Carmen. Presidida por el padre Vicente Aranda, O. Carm., director de la residencia, dará comienzo a las 18:00 horas. (Leer más)

  • Iglesia de los carmelitas de plaza de España

Los padres carmelitas de la iglesia de Santa Teresa (plaza de España, 14-A), celebrarán la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen con una Misa y una oración dedicada a María a las 19:30 horas. (Leer más)

  • San Ramón Nonato

La parroquia de San Ramón Nonato, en la festividad de la patrona del distrito Puente Vallecas, celebrará el 16 de julio la Misa solemne a las 20:00 horas. Estará presidida por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII, y contará con la asistencia de autoridades y hermandades. A su término, a las 21:00 horas, la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por las calles del barrio. (Leer más)

  • Nuestra Señora del Carmen en Los Negrales

En la solemnidad litúrgica del Carmen, la Misa solemne en honor a la patrona dará comienzo a las 20:00 horas. A su término, la imagen de la Virgen será sacada en procesión, acompañada por la banda municipal de música de Alpedrete. La Misa será presidida por el párroco, padre Isaac Estévez, OSA. (Leer más)

  • Santa Teresa y Santa Isabel, de Chamberí

La parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel celebrará la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí, a las 20:00 horas, con una solemne Eucaristía. Presidida por Gil González, vicario episcopal del Clero, en ella concelebrarán los sacerdotes del templo parroquial y presbíteros del arciprestazgo. Al finalizar la ceremonia, la imagen de  la Virgen será sacada en procesión por las calles del barrio. (Leer más)

  • San Sebastián Mártir de Carabanchel

El día de la fiesta de la patrona, la Misa mayor, que dará comienzo a las 20:00 horas, estará amenizada por el coro parroquial. Presidida por Jorge Ávila, vicario episcopal de la VI, concelebrarán el vicario episcopal judicial, Roberto Serres, y el párroco, Alberto J. Couto, entre otros sacerdotes. A las 21:00 horas, se realizará la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada. (Leer más)

  • Carmelitas de San Lorenzo de El Escorial

El martes 16 de julio, solemnidad de la Virgen del Carmen, se celebrará una Misa de comunidad a las 8:30 horas. Ese mismo día concluirá el ejercicio de la novena con el rezo del santo rosario, a las 19:30 horas, seguido de una solemne Eucaristía, presidida por Juan Delgado Álvarez, párroco de San Lorenzo de El Escorial. A su término, la imagen de la Virgen saldrá en andas, portadas por miembros de la Hermandad del Carmen, por las calles del barrio. (Leer más)

  • Parroquia del Carmen y San Luis

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos), con sede en la iglesia del Carmen y San Luis (Carmen, 10), celebra a su patrona con Misas a las 10:00, 11:00, 12:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, siendo esta última solemne. (Leer más)

  • Iglesia del Carmen de Cercedilla

En esta jornada, la iglesia del Carmen de Cercedilla acogerá una solemne Eucaristía en honor a su titular. Presidida por el párroco, Juan Antonio Martínez, la Misa dará comienzo a las 19:30 horas. Durante la misma, habrá bendición e imposición de escapularios. (Leer más)

  • Parroquia de San Andrés Apóstol de Villaverde

El martes 16 de julio, la Misa solemne dará comienzo a las 19:00 horas. Estará presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la Vicaría V, y concelebrada por varios presbíteros. Durante la ceremonia, se impondrá a la Virgen una nueva corona. Al término de la Eucaristía, la imagen de Nuestra Señora del Carmen será sacada en procesión por las calles de la localidad, acompañada por la banda municipal Manuel de Falla de Illescas. (Leer más)

  • San José de Las Matas

La Misa solemne en honor a la Virgen del Carmen dará comienzo a las 20:00 horas. Estará presidida por el párroco, Ramón Puértolas. A su término, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles cercanas al templo. La jornada concluirá con un encuentro festivo en los jardines parroquiales. (Leer más)

  • Prádena del Rincón

La localidad de Prádena del Rincón conmemora sus fiestas patronales en honor a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. El martes 16, a las 13:00 horas, se celebrará una Misa de campaña en honor a la Virgen del Carmen, en la plaza del pueblo. Previamente, la imagen de la patrona será trasladada en una carroza, para la celebración de la Eucaristía. (Leer más)

  • Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo

La basílica Asunción de Nuestra Señora (Cura, 14), de Colmenar Viejo, honra a su patrona el 16, a las 20:00 horas, con una Misa solemne en su honor, presidida por José Francisco García, párroco del templo y consiliario de la hermandad. A su término, la imagen de la Virgen del Carmen será sacada en procesión por las calles del centro de la localidad. (Leer más)

  • Colegiata de San Isidro

La parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro (Toledo, 37), colegiata de San Isidro, honra a la Virgen del Carmen con una Misa solemne, que se celebrará a las 20:00 horas. (Leer más

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search