Madrid

Jueves, 11 julio 2019 11:40

San Lorenzo de El Escorial organiza una romería en honor a su patrona, la Virgen de Gracia

San Lorenzo de El Escorial organiza una romería en honor a su patrona, la Virgen de Gracia

El 8 de septiembre, segundo domingo de mes, se celebra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial la tradicional romería en honor a la patrona de la localidad, Nuestra Señora la Virgen de Gracia.

Como preparación a la misma, la parroquia acogerá la celebración de un quinario. Se desarrollará desde el lunes 2, con Misa predicada a las 20:00 horas. Concluirá el viernes 6 con la ofrenda floral y baile del Rondón ante la imagen de la Virgen en la puerta del santuario (Floridablanca, 7).

Durante los cinco días habrá recogida de alimentos para Cáritas parroquial.

El sábado 7, a las 18:00 horas, se impondrán las medallas a los nuevos miembros de la hermandad de señoras y de la hermandad de romeros. Y a las 20:00 horas, pregón de las fiestas en el paraninfo del Real Colegio Alfonso XII. Hasta este día la Casa de Cultura de la localidad acogerá una exposición romera.

Romería

El domingo 8 darán, los actos litúrgicos darán comienzo a las 6 de la mañana con el rosario de la aurora, desde el santuario de la Virgen de Gracia hasta la ermita en la finca de la Herrería, donde a la llegada se celebrará una Eucaristía.

Desde la Lonja del Real monasterio partirá, a las 10:00 de la mañana, el cortejo romero formado por las juntas directivas de las hermandades de señoras y romeros de la Virgen de Gracia, autoridades, peñas, grupos romeros y particulares ataviados con los trajes típicos de la sierra, junto con sus carretas y vehículos engalanados con motivos serranos, populares o religiosos. A su llegada a la ermita habrá una Misa en la explanada.

Durante la jornada se sucederán bailes, concursos, jotas, comida, canciones y visitas a las carretas. A las 17:00 horas tendrá lugar el homenaje romero de las peñas ante la imagen de la Virgen de Gracia, situada en la puerta de la ermita.

El camino de regreso desde la ermita hasta el santuario de la Virgen de Gracia comenzará al atardecer con una procesión en la que la Virgen irá en una carreta de bueyes, acompañada por bailes y canciones populares. Al llegar al Arco de la Universidad, será recibida con una Salve castellana. Una vez en el santuario, los romeros se despedirán con el canto del Salve Regina y el besamanos a la imagen.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search