Print this page
Jueves, 11 julio 2019 12:04

Robledo de Chavela celebra en agosto la fiesta de Santa María la Antigua

Robledo de Chavela celebra en agosto la fiesta de Santa María la Antigua

En el mes de agosto, la localidad de Robledo de Chavela celebrará las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua. Lo hará con el siguiente programa de cultos:

  • Viernes 2. A las 22:00 horas. Vigilia mariana en la ermita.
  • Sábado 3. A las 20:15 horas. Traslado procesional desde la ermita a la iglesia de la  Asunción de Nuestra Señora. En la calle Traspalacio, canto de la Salve a la Virgen. A las 21:00 horas, Misa en el templo. A su término, traca de vísperas.
  • Domingo 4. A las 12:00 horas. Solemne Misa castellana presidida por el párroco, José Pereira. Animada por el coro Los Jarales. A su término, procesión con la imagen de la Santísima Virgen por el recorrido habitual, y ofrenda de bailes tradicionales en la plaza a cargo de Aires Serranos.
    Las salidas procesionales de los días 3 y 4 de agosto estarán acompañadas por la banda de CCTT Junta de Cofradías de San Lorenzo de El Escorial.
  • Lunes 5. A las 20:00 horas. Misa en sufragio por los hermanos de la hermandad fallecidos.
  • Del 5 al 11 de agosto: rezo del rosario a las 19:30 horas y Misa a las 20:00 horas.
  • Domingo 11. A las 9:00 horas, Misa de despedida de  la Virgen en la iglesia parroquial. A su término, traslado procesional hasta la ermita acompañado por la Banda de Tambores de Robledo de Chavela. A su término, tradicional chocolate con torta en el patio de la ermita.