Print this page
Jueves, 11 julio 2019 13:48

La conciliación entre Psicología y Antropología Cristiana reunirá a un panel internacional de expertos en BCN

La conciliación entre Psicología y Antropología Cristiana reunirá a un panel internacional de expertos en BCN

La relación entre espiritualidad y Salud Mental ha sido un aspecto problemático durante mucho tiempo. En el caso concreto del cristianismo, ha existido durante muchas décadas una disposición de rechazo mutuo que ha dificultado la integración de los principios de la antropología cristiana con los fundamentos y práctica de la Psicología. Cristianismo y Psicología han vivido mucho tiempo de espaldas el uno respecto del otro, cosa que no ha sucedido con otras tradiciones religiosas, que han encontrado fácil penetración en las ciencias de la Salud Mental, como es el caso de budismo.

Contribuir a la conciliación de Psicología y Antropología Cristiana y reflexionar sobre ello serán los objetivos del panel internacional de expertos que se reunirá en Barcelona durante los días 13 y 14 de septiembre. Será en el I Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental.

El Congreso reunirá a algunas de las figuras pioneras en la integración de Psicología y cristianismo. Es el caso del profesor emérito de Psicología de la New York University, Paul Vitz. Se considera que Vitz ha sido el primer psicólogo en realizar una integración consistente entre Psicología y Antropología Cristiana.

Además, se contará con otros expertos de referencia como el profesor titular de la Cátedra de Teología Moral Fundamental de la Universität Freiburg (Suiza), Michael S. Sherwin; el director de estudios del Pontificio Instituto Juan Pablo II (Roma), Juan José Pérez Soba; la profesora de Teología y Ciencia de la University of Edimburg, Sarah Lane; el presidente del European Movement of Christian Anthropology, Psychologyand Psychotherapy, Werner May; o el director del Departamento de Psicología de la UAO CEU, Martín Echavarría.